CUATRO PELÍCULAS ESPAÑOLAS PRESELECCIONADAS EN LOS PREMIOS DEL CINE EUROPEO 2019

La EFA (Academia de Cine Europeo) acaba de anunciar los 32 largometrajes preseleccionados para estos premios -¿tienen alguna relevancia?-, cuya gala tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en Berlín, y entre ellas se encuentran cuatro producciones españolas: “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar; “La noche de 12 años”, de Álvaro Brechner; “O que arde”, de Oliver Laxe; y “El reino”, de Rodrigo Sorogoyen. Curiosamente, todas son coproducciones excepto la producción de El Deseo, de los hermanos Almodóvar.

En las próximas semanas los académicos del cine europeo (más de 3.600) comenzarán a elegir sus favoritas en las categorías de mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actor y mejor guionista. Los finalista serán anunciados el próximo 9 de noviembre en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Por otro parte, un jurado formado por 8 miembros elegirá los finalistas en el resto de categorías: mejor edición, diseño de producción, diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, banda sonora y efectos visuales.

One thought on “CUATRO PELÍCULAS ESPAÑOLAS PRESELECCIONADAS EN LOS PREMIOS DEL CINE EUROPEO 2019”

  1. Si te refieres a prestigio, Redacción, pues estos premios lo tienen limitado, es cierto, pero si te refieres a repercusión en taquilla y más en España, pues qué quieres que te diga, porque todo lo que sea fuera de los Oscars y del Goya a la Mejor película, todo lo demás es prácticamente nulo en el tema aumento de espectadores. Ganar Venecia, Cannes, Berlín y no digamos San Sebastián o los Feroz, es lo mismo que ganar el certamen de fin de curso de una guardería.
    Prestigio tiene Cannes entre nosotros, pero entre el 95% de los españoles?? Vamos ni saben lo que es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *