“LO DEJO CUANDO QUIERA”, DE CARLOS THERÓN, CAMINO DE PERDER SÓLO UN 25 % DE ESPECTADORES EN SU CUARTO FIN DE SEMANA EN CINES

Este fin de semana sólo está funcionando en los cines “Vengadores: endgame” y la comedia española “Lo dejo cuando quiera“, el resto se tiene que consolar con las migajas y con cifras irrisorias de recaudación. La película de Telecinco Cinema y Mod Producciones, en su cuarto fin de semana en la cartelera, va camino de perder sólo un 25 % de espectadores y añadir más de 700.000 € para un acumulado de casi 8,3 millones de euros. Con estos números, parece claro que pronto se sumará a la reducida lista de largometrajes españoles que han superado los 10 millones de euros de taquilla en cines. Estos números la sitúan como la película española más taquillera del año y, salvo sorpresa mayúscula, mantendrá este título durante todo lo que queda de 2019.

La anterior película del director Carlos Therón, “Es por tu bien”, casi alcanza los 10 millones de euros de recaudación en cines, se quedó con 9,6 millones y 1,6 millones de espectadores, por lo que se está convirtiendo en uno de nuestros directores de más éxito. Además, acaba de empezar el rodaje de su nueva película, otra comedia con el título de “Operación Camarón”, por lo que ya tenemos otro taquillazo asegurado para el 2020.

¿De qué va?

Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro Arturo y Eligio, son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo y sobreviven a saltod e mata. Accidentalemente encuentran la solución a sus problemas en elproyecto de investigación en el que Pedro lleva años trbaajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, un subidón apoteósico y además, sin efectos secundarios.
Vender las pastillas les sacaría inmediatamente de la crisis, pero verse metidos de lleno en el peligroso mundo de la noche es algo que a estos tres empollones les viene sin duda demasiado grande.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *