CRÍTICA DE “ÁGUILA ROJA, LA PELÍCULA”: OFRECE LO QUE PROMETE

Distribuida por Hispano Fox Film, el próximo miércoles 20 de abril se estrena “Águila Roja, la película”.

El film tiene mucha más acción que un capítulo normal de la serie, dura 120 minutos. Predominan las hazañas del héroe sobre las subtramas de los personajes secundarios, tiene menos humor y nos presenta una nueva heroína, Beatriz, personaje que interpreta de forma muy convincente Martina Klein Korin (Buenos Aires, 7 de diciembre de 1976) que se perfila como la compañera sentimental del protagonista en próximas entregas (el final hace intuir esto precisamente).

La acción arranca sin presentar el personaje (como si fuera un episodio de la serie de TV), juega muy bien sus bazas. Acción, entretenimiento y unas ligeras gotas de erotismo. En la villa se produce una conspiración contra el Rey de España organizada por varias monarquías de la época, encabezadas por Francia, Inglaterra y Portugal. Águila Roja deberá enfrentarse con un fiero mercenario contratado por el Comisario. En esa pelea su hijo está a punto de morir y por ello decide que nunca más se volverá a convertir en Águila Roja. La nueva heroína y el secuestro del monarca le harán volver a la acción.

En el reparto coral destacan David Janer, Martina Klein y Guillermo Campa. Martina luce cuerpo y carácter. Hay otro nuevo personaje que destaca un falso cura, interpretado por Antonio Molero (enseña en un par de ocasiones el culo). Tienen escenas de lucimiento Inma Cuesta, Xavier Elorriaga, Javi Gutiérrez y Roberto Álamo. Tienen menor presencia que en la serie Francis Lorenzo, Myriam Gallego, Patrick Criado y José Ángel Egido.

Hay que recordar que el creador de la serie y productor es Daniel Écija (Australia, 1963), una de las figuras de Globomedia con varias series de televisión de gran éxito y que estuvo casado con Belén Rueda.

José Ramón Ayerra dirige de forma más que funcional en su debut en cine, hasta ahora había dirigido algunos capítulos de la serie y también de “Más que amigos”, “Compañeros” o “Los Serrano” (donde también estaba Ecija), también ha sido productor ejecutivo de estas series.

Martina Klein debuta en la película y le auguró un buen futuro en cine, nacida en Buenos Aires, se trasladó de niña a nuestro país, donde debutó como modelo con 16 años. Hasta ahora ha sido presentadora de televisión, humorista y columnista de varios medios escritos.

El film consigue entretener, aunque no nos muestra ninguna línea argumental o de otra índole distinta a la mostrada en la pequeña pantalla donde ha conseguido ser la serie más vista. Una de las claves de Águila Roja es David Janer (Granollers, 5 de mayo de 1973), vuelve a demostrar que su registro se ajusta como un guante al héroe.

La producción destaca en las escenas de acción y cuenta con medios suficientes para ser creíble, todo y que como de costumbre, los guionistas se toman todo tipo de licencias.

Eso sí, la película ofrece lo que promete.

                            José López Pérez