RODRIGO SOROGOYEN E ISABEL PEÑA, PREMIO CIUDAD DE HUESCA CARLOS SAURA DEL 47º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA

El Festival Internacional de Cine de Huesca acaba de notificar que su Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura 2019 será para Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña (“Stockholm”, “Que Dios nos perdone”, “El reino”), un galardón que recibirán el próximo 7 de junio en la gala de inauguración de este certamen. Con este premio se pone de manifiesto la figura del guionista dentro de la industria cinematográfica. “Son dos de las figuras con más talento y proyección dentro del cine español actual, cada uno de sus trabajos ha supuesto un paso adelante en sus carreras” afirma Rubén Moreno, director de la cita oscense. El espíritu de este tributo es homenajear figuras que sirven de referentes para jóvenes profesionales que se encuentran en el inicio de sus carreras y poner el foco en referentes cercanos, nombres que sirvan de aliento y acicate para sus futuras trayectorias. Actualmente ambos cineastas trabajan de nuevo en su propio proyecto de serie, además han finalizado “Madre”; el largometraje basado en el homónimo corto ganador del Goya al Mejor Cortometraje de Ficción y nominado al Oscar en 2019. Esta obra tiene previsto su estreno antes de final de año y durante el pasado Festival de Málaga ya se ha podido ver un adelanto de lo que supone uno de los títulos más esperados de la temporada.

El Festival Internacional de Cine de Huesca está patrocinado por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca y Fundación Anselmo Pié, con la colaboración de TUHUESCA.

Así, Sorogoyen y Peña pasarán a engrosar la lista de figuras de nuestro cine que ya han recibido este premio como Fernando Trueba, Arturo Ripstein, Julio Medem, Adriana Ugarte, Silvia Abascal, Paula Ortiz, Leticia Dolera y Aura Garrido, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *