CRÍTICA PELÍCULA “@BUELOS”, DE SANTIAGO REQUEJO: LA EXPERIENCIA DE NUESTROS MAYORES NO VALE SOLO PARA CUIDAR DE LOS NIETOS

cr

En los festivales de cine a veces suele ocurrir que entras a ver una película de la que esperas poco y se acaba convirtiendo en una de las sorpresas del certamen. Y esto es lo que me ha ocurrido con “@buelos”, ópera prima de Santiago Requejo, que, a priori, pensaba que me encontraría con un telefilme y, sin embargo, me he encontrado con una historia con unos grandes valores, entrañable, y con sus buenas dosis de humor, sobre todo del personaje interpretado por Ramón Barea. Carlos Iglesias también cuenta en algunos de sus diálogos con momentos muy divertidos, mientras que Roberto Álvarez no nos convence con su personaje de veterano galán escritor. La historia de estos tres amigos veteranos nos demuestra que llegados a una edad todavía hay tiempo para trabajar, montar una empresa, estudiar, formarse y hasta para enamorarse de nuevo.

A esta producción de 2:59 films, propiedad del propio director, lo único que se le puede recriminar es su excelso de edulcorante pero estamos ante una comedia de humor blanca que gustará a los jóvenes y sobre todo a los que ya tienen exceso de canas, puesto que se sentirán muy identificados con el trío de abuelos protagonista de este largometraje que, como indica el subtítulo de este largometraje, “nunca es tarde para emprender”.

Nota El Blog de Cine Español: 7.