DIVERTIDO TRÁILER DE “YO, MI MUJER Y MI MUJER MUERTA” CON ÓSCAR MARTÍNEZ, CARLOS ARECES E INGRID GARCÍA JONSSON

Bueno, no sé cómo estará la nueva película del director sevillano Santi Amodeo (“) pero el tráiler de “Yo, mi mujer y mi mujer muerta” está bien montado y funciona por lo que extraña que todavía no tenga distribución en España. Además, curiosamente, sí tiene distribución en Argentina, coproductora de la cinta, y con la todopoderosa Disney. Misterios del negocio del séptimo arte…

Esta producción de Grupo Tranquilo y AZ Films se rodó el año pasado en diferentes localizaciones de Andalucía y Argentina, y guardo una especial relación con esta comedia porque tengo una anécdota personal muy divertida sobre su rodaje…pero hasta aquí puedo contar 😉

Según cuenta, a Amodeo hacía tiempo que le rondaba la cabeza hacer una película sobre el duelo: “La intención era articular una historia alrededor del Viaje del Héroe, estructura narrativa que teorizaron escritores como Campbell o Vogler, e incorporar las distintas fases del duelo. Agarrándonos a esa idea, hemos puesto en pie una película con una cuidada producción y un reparto reconocido internacionalmente (con Óscar Martínez a la cabeza, uno de los actores hispanoamericanos más importantes del momento), que aporte una mirada ácida que aúne emoción y algo de humor, sobre la muerte, la familia y el peso de las apariencias.

¿De qué va esta comedia que también estará en la sección oficial del Festival de Málaga?

Nos contará la historia de Bernardo, catedrático de la Universidad de Buenos Aires, que se niega a incinerar a su mujer, como ella pidió. Días después su tumba aparece profanada y Bernardo se ve empujado a un extraño viaje por la Costa del Sol, donde ella nació, para arrojar sus cenizas. En ese viaje descubrirá que no conocía tanto a su mujer como él creía.

El tráiler: