FECHA DE ESTRENO DE “LA GALLINA TURULECA”. LA MÍTICA CANCIÓN DE LOS PAYASOS DE LA TELE SE CONVIERTE EN LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN

Filmax ha anunciado el 2 de agosto (buena fecha)  como fecha de lanzamiento en cines de la película La gallina Turuleca, cinta de animación basada en el famoso personaje de la canción que ha trascendido generaciones en el mundo latino desde su primera versión por Los payasos de la tele, allá por los años 70.

La película, en la que Argentina también participa, está codirigida por Eduardo Gondell y Víctor Sevilla; con guión de Pablo Bossi, Juan Pablo Buscarini y Eduardo Gondell.

Producen Gloriamundi Producciones, Pampa Films, Producions A Fonsagrada y Tandem Films. Filmax ha sido la responsable este mismo año del notable recorrido en cines de La gran aventura de los Lunnis, y en marzo estrenará Bikes.

¿De qué va La gallina Turuleca? (la sinopsis es fascinante)

La peculiar apariencia de Turuleca y el hecho de que no puede poner huevos la han convertido en una fuente de ridículo para las otras gallinas. Pero un día, su vida toma un giro radical cuando Isabel, una anciana y ex maestra de música, lleva a Turuleca a vivir en su granja.

Allí, Turuleca e Isabel descubren el talento oculto de la gallina: ella puede entender a los humanos, hablar su idioma y, lo que es más: tiene la voz de canto más hermosa. Pero Isabel tiene miedo de que si otros humanos se enteran, querrán explotar Turuleca para sus propios beneficios personales, y por eso deciden que es mejor mantener en secreto su talento.

Isabel ama tanto a Turuleca, que le compone una canción con la esperanza de que le ayude a empezar a poner huevos. A pesar de que la canción no tiene el efecto deseado en Turuleca, las frustraciones de la pareja no pueden impedir que vivan una vida feliz juntos.

Un día, Isabel tiene un accidente. Cae del techo de su casa y pierde la memoria, ya no reconoce a Turuleca. Llega una ambulancia para llevar a Isabel a un hospital de la ciudad, dejando a la gallina sola y desprotegida. Pero en lugar de desanimarse, Turuleca decide embarcarse en una gran aventura para encontrar a su amiga.

Así es como Turuleca conoce a Matías, un niño de diez años, cuyo padre es el dueño de un circo. Juntos, crean un espectáculo que le da a Turuleca tanta fama y éxito, que puede pagar las deudas del circo con el malvado Armando Tramas, quien rápidamente se obsesiona con la talentosa gallina y los complots para capturarla.

Durante sus aventuras, Turuleca también se encontrará con el atractivo gallo, Vicente, pero a pesar de sentirse atraída por él, no renunciará a su misión de encontrar a su amiga.

3 thoughts on “FECHA DE ESTRENO DE “LA GALLINA TURULECA”. LA MÍTICA CANCIÓN DE LOS PAYASOS DE LA TELE SE CONVIERTE EN LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN”

  1. Ya tenemos 2 nominadas al Goya seguro la de buñuel y esta, la verdad su simpleza puede jugar a su favor si no tiene competencia. Los vídeos de youtube de las canciones infantiles, clásicas y nuevas, tienen millones de visitas.

  2. Filmax la va a mover por todo el mundo. La canción está traducida a todos los idiomas y en zonas como Asia fue un hit. Incluso para las nuevas generaciones latinas es un tema muy popular porque se ha versionado en los programas infantiles actuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *