¿GANARÁ “MADRE”, DE RODRIGO SOROGOYEN, EL OSCAR AL MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN?

Sólo faltan unas horas para saber si Rodrigo Sorogoyen consigue el primer oscar al mejor cortometraje de ficción para el cine español. La primera vez que vi “Madre“, como jurado del Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine, supe que ganaría el Goya en su categoría. Sin embargo, para ganar el Oscar hay que contar con un alto presupuesto para llegar al máximo de académicos posible o, al menos, para hacer el ruido necesario para que una gran parte de los académicos se molesten en ver tu trabajo y mucho me temo que esto no ha sido. Espero equivocarme…

“Madre” es uno de los cortometrajes más exitosos de los últimos tiempos, ganador del Goya y el Forqué en 2018, y de más de 100 premios nacionales e internacionales en los casi 200 festivales de todo el mundo en los que ha participado desde su estreno. Escrito y dirigido por Rodrigo Sorogoyen y protagonizado por Marta Nieto, Blanca Apilánez y Álvaro Balas, es la historia de una conversación cotidiana convertida en una angustiosa situación contrarreloj cuando una de sus protagonistas recibe una llamada telefónica.

Se trata de una producción de Rodrigo Sorogoyen y Eduardo Villanueva (Caballo Films), María del Puy Alvarado (Malvalanda), que cuenta con la colaboración de Apache Films y el apoyo de la Comunidad de Madrid y el ICAA.

El éxito de este cortometraje ha sido tal que hace apenas unas semanas terminó el rodaje de su adaptación al largometraje, el cual también está protagonizado por Marta Nieto.

3 thoughts on “¿GANARÁ “MADRE”, DE RODRIGO SOROGOYEN, EL OSCAR AL MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN?”

  1. Va a ganar Fauve de calle. Es el más redondo de todos y el más currado visualmente de los cinco, de hecho el director tiene potencial en Hollywood -me recuerda a los cortos que hacía Denis Vileneuve. Madre es más sencillo, aunque tiene mucha fuerza. Espero equivocarme 😉

  2. Las casas de apuestas la dan como la menos probable. Y a Fauve como la segunda menos probable. Las favoritas son Marguerite y Skin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *