PELÍCULA “UN MUNDO PROHIBIDO”, EN RODAJE CON LUIS TOSAR, ÁLVARO CERVANTES, ANA WAGENER Y ANNA CASTILLO

Os ofrecimos en exclusiva el reparto completo de “Un mundo prohibido”, segundo largometraje del director Salvador Calvo (“1898. Los últimos de Filipinas”), un drama sobre la inmigración desde tres historias entrelazadas que muestran diferentes puntos de vista, en cuyo reparto destacan Ana Wagener, Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Miquel Fernández y Jesús Carroza. El guion es obra de Alejandro Hernández. Su rodaje pasará por diferentes localizaciones de Melilla, Madrid y Murcia, pero la gran mayoría tendrá lugar en Benín, país africano limítrofe con Nigeria. Imaginamos que su estreno en cines llegará a finales de este mismo año. Se trata de una producción de Telecinco Cinema, Ikiru Films, La Terraza Films y Un Mundo Prohibido AIE, que cuenta con la colaboración de Mediaset España y la financiación del ICAA. No hay nada anunciado, pero imaginamos que se estrenará a finales de año con distribución de Paramount.

Salvador Calvo cuenta a la prensa que “es un proyecto ambicioso y difícil, pero por otro lado irresistible. La idea y los personajes surgieron en el rodaje de ‘1898: Los últimos de Filipinas’ en Canarias. Allí entré en contacto con la gente de CEAR y conocí a dos niños que sirvieron para inspirar a dos de los protagonistas de nuestra película. Existen 258 millones de emigrantes en el mundo. Unos 6.100 mueren cada año intentando alcanzar un mundo mejor. Un mundo que les es prohibido.Con esta película pretendo acercar al público alguna de estas historias para poner cara, carne y nombre a este drama”.

“A todo ello se le suma una antigua ilusión por rodar en África. Un continente al que admiro y en el que periódicamente me refugio, pues allí encuentro vida en estado puro, belleza, naturaleza salvaje y una cierta inocencia olvidada ya en Occidente hace tiempo. Un continente vivo que no deja de sorprenderte y donde los niños son el futuro. Niños como nuestros protagonistas”, añade.

¿De qué irá?

En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

3 thoughts on “PELÍCULA “UN MUNDO PROHIBIDO”, EN RODAJE CON LUIS TOSAR, ÁLVARO CERVANTES, ANA WAGENER Y ANNA CASTILLO”

  1. Tosar y Antonio de la Torre se lo reparten todo y el resto migajas. Qué ritmazo llevan!!!

    Pinta muy bien la trama y vaya repartazo! A ver qué tal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *