CRÍTICA DE LA PELÍCULA “¿PARA QUÉ SIRVE UN OSO?”, MUY ENTRETENIDA Y CON UNA GRAN PAREJA PROTAGONISTA

Ya ha comenzado el Festival de Málaga Cine Español 2011. Numerosas adolescentes guardan cola en el Teatro Cervantes para poder ver a sus ídolos del cine espanol esta noche en la gala de inauguración.

Por otra parte, la prensa, entre los que me incluyo, ya ha podido disfrutar de “¿Para qué sirve un oso?”, la nueva película de Tom Fernández, en el pase para medios que ha tenido lugar a las 11:00 horas en el Cine Albéniz, y que inaugurará la sección oficial del festival esta tarde.

“¿Para qué sirve un oso?” es una comedia para todos los públicos y que en su estreno el próximo 1 de Abril seguramente sea un éxito de taquilla. Que Javier Cámara y Gonzalo de Castro formen la pareja protagonista ayudará a ello.

La historia es sencilla pero tiene buenos momentos cómicos que harán reir a los espectadores.

La historia de dos hermanos maduros, uno biólogo que lucha contra el cambio climático en el ártico, y el otro un zoólogo cuya última lucha es que vuelvan los osos a un bosque de Asturias, la del ayudante americano, la maestra del pueblo, y la veterinaria y su hija aventura de tan sólo 8 años, formará una bella historia llena de amor entre hermanos, amor entre una pareja joven y otra madura, y el amor por la naturaleza.

Sin embargo, todo hay que decirlo, la película tiene un error de principiantes que no se puede pasar por alto porque en un momento de la película uno de los personajes sufre un fuerte golpe en la cabeza, por el cual necesita una serie de puntos y un vendaje. Y, al día siguiente, como si no hubiese pasado nada, este personaje aparece con la cabeza más sana que una manzana recién cogida del árbol. Este error inconcebible se lo he comentado al propio director, Tom Fernández, y me ha dicho que “se trata de una licencia poética”.

En fin, a pesar de este error, recomiendo esta película porque saldréis con una sonrisa del cine y porque podréis verla con vuestra familia, pareja o amigos.