“LA PEQUEÑA SUIZA”, TERMINA EL RODAJE DEL SEGUNDO LARGOMETRAJE COMO DIRECTOR DE KEPA SOJO

Nos comunican que ha terminado el rodaje de la película “La pequeña Suiza, segundo largometraje del director y guionista Kepa Sojo (“El síndrome de Svensson”), con Maggie Civantos y Jon Plazaola como protagonistas. Completan el reparto Ingrid García Johnsson, Enrique Villén, Secun de la Rosa, Karra Elejalde, Ramón Barea y una pequeña colaboración de Antonio Resines. Esta comedia costumbrista, según nos cuentan, muy Berlanguiana, se ha rodado durante las últimas semanas en diferentes localizaciones del País Vasco (Llodio, Artziniega, el valle de Ayala y Vitoria) y también en localidades de Suiza.

Se trata de una producción de Nadie es perfecto (“Perfectos desconocidos”) en coproducción con la productora vasca Kuttuna Filmak y la portuguesa Stop Line Films, que cuenta con la participación de RTVE. Llegará a los cines el año próximo de la mano de One Films.

¿De qué va?

Nos contará las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco llamado Tellería, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que los osados habitantes de Tellería pidan su anexión, nada menos que a uno de los países más ricos del mundo: Suiza.