4 DOCUMENTALES QUE ESTARÁN EN LOS GOYA 2019, POSIBLEMENTE

En este artículo os dejamos con nuestras apuestas de cara a los próximos Premios Goya en la categoría de mejor documental. Todos los años tenemos una cosecha de buen cine dentro de este género y este 2018 no iba a ser menos. Aquí os dejamos nuestros documentales favoritos del año y los que creemos que tienen más opciones para estar entre los finalistas en los Goya:

Morir para contar: el director Hernán Zin (“Nacido en Gaza”, “Nacido en Siria”) en los últimos años siempre ha estado nominado a los Goya, en el 2017 se le escapó, se lo llevó “Frágil equilibrio”, de Guillermo García López , pero consiguió el premio Platino al mejor trabajo en su género. Acaba de ganar el primer premio en la sección DOC. de la Seminci, por lo que gana puntos para que los académicos vuelvan a fijarse en su trabajo y le voten de cara a una nueva nominación.

Desenterrando Sad Hill: se trata del primer documental que gana la sección Noves Visions de Sitges, festival en el que tras su proyección hubo más de 3 minutos de aplausos y numerosas lágrimas deslizándose por las mejillas de numerosos espectadores. Estamos ante una de las películas del año. 

Sanz, Lo que fui es lo que soy: el segundo documental español más taquillero del año. En los Goya siempre suele haber algún documental musical y creemos que la figura de uno de nuestros cantantes más internacionales también podría conseguir la nominación al Goya.

El silencio de otros: quizás el gran favorito. ¿Por qué? Premio del público en la Berlinale, Mejor Documental Extranjero en el Traverse City Film Festival y único documental nacional nominado a los European Fim Awards.

* Camarón, Flamenco y revolución: no contaba mucho con este trabajo pero después de verlo nominado en los Forqué gana puntos para estar entre los finalistas en los próximos Premios Goya.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *