EL DOCUMENTAL “BÉCQUER Y LAS BRUJAS”, DIRIGIDO POR ELENA CID, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 31 DE OCTUBRE

El próximo 31 de octubre se estrenará en cines el documental “Bécquer y las Brujas”, dirigido por Elena Cid, que explora la obra más desconocida del escritor sevillano ‘Cartas desde mi celda’, al tiempo que reflexiona sobre la figura de la bruja desde un prisma histórico y social. Próximamente participará en las secciones oficiales del Festival de Cine de Madrid, del Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna y del Festival de Cine de Fuentes. La grabación del largometraje se ha realizado con tecnología 4K para favorecer la vocación internacional y perdurabilidad en el tiempo con la que nace este proyecto, que tiene como objetivo dar a conocer esta historia fuera de las fronteras españolas.

Se trata de una producción de Disentropic Films en coproducción con Mano Negra Films y Aragón TV y con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, Turismo de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y cuenta con la participación de Canal Sur.

‘Bécquer y las Brujas’ se ha ideado como un documental queficciona la carta VI de Bécquer que cuenta la muerte de la Tía Casca, la última bruja de Trasmoz, que, a día de hoy, sigue siendo, oficialmente, el único pueblo maldito en España. El mismo municipio zaragozano, la capital aragonesa, el Monasterio de Veruela, Sevilla, Madrid, Zugarramurdi y la ruta de los Cátaros en el sur de Francia son los principales decorados de esta película que narra la historia de una joven poeta que, tras encontrar un ejemplar de las ‘Cartas desde mi celda’, decide seguir la ruta del escritor sevillano y descubrir las mágicas historias que siguen ocultas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *