SERIE “LA PESTE”, EN RODAJE LA SEGUNDA TEMPORADA CON ALBERTO RODRÍGUEZ Y DAVID ULLOA COMO DIRECTORES

El pasado 1 de octubre comenzó el rodaje de la segunda temporada de la serie “La Peste”, que se llevará a cabo durante las próximas 18 semanas en diferentes localizaciones de Sevilla, Carmona, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Palos de la Frontera (Huelva) y Cuevas de Almanzora (Almería) entre otros escenarios naturales. Alberto Rodríguez, co-creador de la serie, dirigirá esta vez los dos primeros capítulos, y David Ulloa será el director responsable de los cuatros últimos, que completarán la temporada de seis episodios de 50 minutos de duración. Por otro lado, Rafael Cobos, guionista y creador de la serie junto a Alberto Rodríguez, es el showrunner de esta temporada de ‘La Peste’ en la que la labor de documentación seguirá siendo clave en la trama, ambientada esta vez en una Sevilla próspera que ha superado la epidemia y que ahora se enfrenta al auge de la mafia.

En su reparto vuelven a repetir los principales personajes de la primera temporada como Pablo Molinero (Mateo), Sergio Castellanos (Valerio), Patricia López Arnáiz (Teresa), Jesús Carroza (Baeza) y Cecilia Gómez (Eugenia), mientras que las nuevas caras llegarán con Federico Aguado (Pontecorvo) que dará vida al nuevo asistente de la ciudad y primer político de la época, Luis Callejo (Conrado) y Estefania de los Santos (María de la O), entre otros.

¿De qué irá?

Cinco años después de la última gran epidemia de peste, Sevilla ha conseguido reponerse. Sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero también la población, que se dispara alcanzando unos máximos históricos. El gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y cristaliza en el nacimiento de la Garduña, el crimen organizado, el hampa, que ha tomado el control de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *