LA BBC COMPRA LOS DERECHOS DE EMISIÓN DE LA SERIE “LA PESTE”

Siguen las excelentes noticias para la ficción televisiva española porque, tras el éxito mundial de “La casa de papel” a través de Netflix, ahora sabemos que la BBC ha comprado los derechos de emisión de la serie “La peste”, en el Festival Internacional de TV de Edimburgo, que en breve comenzará el rodaje de su segunda temporada. La primera temporada de “La peste” se llevó a cabo durante 18 semanas y contó con un alto presupuesto de 10 millones de euros, cifras que la sitúan como una de las series españolas más caras de la historia. Alberto Rodríguez sólo dirigirá los dos primeros capítulos de la segunda temporada, de los 6 que tendrá, y nos contará la siguiente historia:

La nueva temporada comienza cinco años después de la gran epidemia de peste, cuando Sevilla consigue reponerse al desastre. La ciudad mantiene el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. En paralelo crece la población que se dispara alcanzando unos máximos históricos. Pero el gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y se cristaliza en el nacimiento de la Garduña, el crimen organizado, el hampa, que ha tomado el control de la ciudad”.

En esta segunda temporada repetirán la mayoría de los principales actores de la primera como Pablo Molinero, Paco León, Manolo Solo, Sergio Castellanos, Patricia López, Lupe del Junco, Tomás del Estal, Paco Tous y Cecilia Gómez, entre otros.

Tráiler: