“MORIR PARA CONTAR”, DE HERNÁN ZIN, PREMIO AL MEJOR DOCUMENTAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE MONTREAL

La trayectoria festivalera de “Morir para contar“, con guion y dirección de Hernán Zin, está siendo excelente porque tras la Palma de Plata en México acaba de conseguir el 1º premio en la categoría documental del Festival de Cine de Montreal, que se ha celebrado del 23 de agosto al 3 de septiembre. De esta forma, parece que Hernán Zin podría volver a repetir nominación al Goya tras las conseguidas con “Nacido en Gaza” y “Nacido en Siria”.

Se trata de una producción de Contramedia Films y Quexito Films, que cuenta con el apoyo de RTVE y con la producción ejecutiva de Hernán Zin, Nerea Barros, Eduardo Jiménez y Miguel González.

Estreno en cines el próximo 23 de noviembre.

¿De qué va?

Lo cuentan en primera persona, desde la intimidad de los que han estado allí dando voz a las víctimas, de quienes han visto lo peor de la crueldad humana.

En 2012, Hernán Zin sufrió un incidente en Afganistán que cambiaría para siempre su vida. Los traumas acumulados durante 20 años de trabajo como reportero de guerra explotaron de repente. Empezaron la depresión, la soledad, las conductas autodestructivas.

En busca de respuestas a lo sucedido, Hernán Zin entrevista a otros periodistas. Les pregunta por sus traumas, sus pérdidas, sus miedos y sus familias.

Reporteros secuestrados por el ISIS, heridos en Siria, que han perdido a amigos y compañeros en las guerras de Bosnia, Sierra Leona, Irak o Afganistán.

Un retrato brutal y desgarrador de la guerra.

Ningún espectador de MORIR PARA CONTAR volverá a ver las noticias de la misma manera.

En estos tiempos de noticias falsas, el film muestra el altísimo precio que pagan los reporteros por acceder a información verdadera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *