EL DOCUMENTAL “MORIR PARA CONTAR”, DE HERNÁN ZIN, A LA SECCIÓN OFICIAL DE CINE DE MONTREAL

El documental “Morir para contar”, de Hernán Zin, ha sido seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine de Montreal, que se celebrará del 23 de agosto al 3 de septiembre, tras pasar por los certámenes de Shanghai, Cracovia y México.

Se trata de una producción de Contramedia Films, Televisión Española y Quexito Films mientras que en la producción ejecutiva nos encontramos a su propio director Hernán Zin, a la actriz Nerea Barros, Eduardo Jiménez y Miguel González.

El próximo 23 de noviembre estreno en salas de toda España.

¿De qué va?

Es un reconocimiento imprescindible a todos los reporteros de guerra que ofrecen su vida para dar voz a las víctimas, para que el mundo esté informado.

Un homenaje a todos los periodistas que nos han dejado, realizando no un trabajo, sino una vocación.

Los más prestigiosos reporteros de guerra de las últimas décadas – incluidos varios premios Pulitzer -, como Gervasio Sánchez, Jose Antonio Guardiola, Javier Espinosa, Mónica G. Prieto, Rosa Meneses, Ramón Lobo, Angel Sastre, Manu Brabo, Roberto Fraile, Maysun David Beriain, Fran Sevilla, Carlos Hernández, Carmen Sarmiento, Eric Frattini, Mónica Bernabé y Javier Bauluz, se abren para compartir con nosotros la historia de los últimos 30 años de actualidad.

Lo cuentan en primera persona, desde la intimidad de los que han estado allí dando voz a las víctimas, de quienes han visto lo peor de la crueldad humana.

En 2012, Hernán Zin sufrió un incidente en Afganistán que cambiaría para siempre su vida. Los traumas acumulados durante 20 años de trabajo como reportero de guerra explotaron de repente. Empezaron la depresión, la soledad, las conductas autodestructivas.

En busca de respuestas a lo sucedido, Hernán Zin entrevista a otros periodistas. Les pregunta por sus traumas, sus pérdidas, sus miedos y sus familias.

Reporteros secuestrados por el ISIS, heridos en Siria, que han perdido a amigos y compañeros en las guerras de Bosnia, Sierra Leona, Irak o Afganistán.

Un retrato brutal y desgarrador de la guerra.

Ningún espectador de MORIR PARA CONTAR volverá a ver las noticias de la misma manera.
En estos tiempos de noticias falsas, el film muestra el altísimo precio que pagan los reporteros por acceder a información verdadera.

2 thoughts on “EL DOCUMENTAL “MORIR PARA CONTAR”, DE HERNÁN ZIN, A LA SECCIÓN OFICIAL DE CINE DE MONTREAL”

  1. La verdad es que pinta muy bien. Podría ser uno de los documentales del año y desde ya entra en la quiniela Goyas y demás premios de la temporada.

  2. Yo creo que el documental del año va a ser el de las fosas comunes, y no solo por temas políticos que ya sabemos que durante una etapa eso ha ayudado a algunos documentales como el de maestras de la república o el de Garzón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *