“YUCATÁN”, EL MAYOR ESTRENO ESPAÑOL DEL AÑO CON 362 COPIAS Y MÁS DE 500 PANTALLAS

Hoy llega a los cines una de las películas españolas más esperadas del año, “Yucatán“, una producción de Ikiru Films y Telecinco Cinema que se estrena de la mano de FOX en 362 cines y más de 500 pantallas, con lo que se convierte en el mayor estreno nacional del 2018 superando las 359 de “Los futbolísimos” de la semana pasada. Con este número de copias y la brutal campaña publicitaria del grupo Mediaset, esta comedia protagonizada por Luis Tosar y Rodrigo de la Serna no debería de lograr menos de dos millones en su primer fin de semana en la cartelera.

Podéis consultar nuestra crítica de la película “Yucatán”, aquí.

¿De qué va esta comedia dirigida por Daniel Monzón (“El niño”)?

Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún, pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla, pero muchos golpes bajos…

El tráiler:

10 thoughts on ““YUCATÁN”, EL MAYOR ESTRENO ESPAÑOL DEL AÑO CON 362 COPIAS Y MÁS DE 500 PANTALLAS”

  1. Como acabo de poner en el post de vuestra crítica, ya han salido las dos críticas más esperadas: EL PAÍS y EL MUNDO. La ponen a parir los dos, tanto Boyero como Luchini. Y es raro que estos dos se pongan de acuerdo….

  2. No veo Mediaset, nada de nada, no sé si la publicidad ha sido brutal, para mí es un misterio predecir la taquilla de esta película, ojalá tengas razón, Redacción, y la recaudación sea estupenda. Parece ser uno de los puntales para alcanzar otro año más los 100 millones totales.
    En este último periodo del año, ya se han estrenado dos películas de las que se esperaba buena taquilla, ‘El pacto’ decididamente ha fracasado (insisto, por su elevado número de copias), ‘Los futbolísimos’ ha salvado los muebles y puede hacer unos datos dignos.

  3. Rigoberto, se trata de dos críticos que van por libre y por tanto, a priori más creibles (aunque a Boyero directamente no le tengo en cuenta) que el resto de amiguetes que ya encumbraron El niño, que con sus virtudes no se entiende tal unanimidad de crítica positiva. Aun así, he recibido comentarios positivos de gente en la que confío, así que espero llevarme una grata sorpresa.

    La nota en Filmaffinity no es tan pésima si tenemos en cuenta que se trata del voto de los periodistas y gente que ha ido a los pases. La valoración del público no se apreciará hasta mañana.

  4. Hay cines con 15 sesiones o más. Me parece una locura.

    Las críticas creo que van a importar muy poco, lo que importa es si hay risas durante la proyección. Es la típica película que sólo existe para el público y que ni las peores críticas importan si este recibe lo que espera (como Perfectos Desconocidos o El Mejor Verano de Nuestras Vidas).

    A mí me parece que su pinta es horrible, pero que eso no tiene por qué evitar ser un éxito. Peor pinta que El Gran Showman es difícil y contra todo pronóstico fue un taquillazo aunque se estrenó con cifras bajas. Porque en la sala los espectadores recibían lo que querían.

  5. Cero interes en las formas y ego de bollero. es una pelicula comercial y de entretenimiento, quien espere otra cosa, es mas recomendable que trabaje su intuición..

  6. Boyero, hiñaqui, Boyero. Que a todos nos gusta que nuestro nombre se escriba como se debe. Incluso a Boyero.

  7. Hahha @Rigoberto no lo conozco de nada ni tengo interés, y tampoco ninguna intención de ofender a nadie, pero si tienes el gusto, ya veo que te has tomado la libertad y leccion creativa para reivindicarlo, espero que ahora si estés contento y feliz. ;”)

  8. La felicidad, como forma contemplativa de serenidad, se alcanza a través del mansal del tiempo. (Paulo Coelho).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *