LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN ESPAÑOLA “ANIMAL CRACKERS” ARRASA EN SU ESTRENO EN CHINA

La coproducción española Animal Crackers se estrenó el pasado fin de semana en China, alcanzando el puesto 4 de las más vistas de un país que compite de tú a tú cin USA como principal mercado cinematográfico del mundo. Su recaudación fue de 3.790.508$.

Animal Crackers, coproducción entre España, USA y China, se desarrolló en los estudios de animación 3D Blue Dream Studios de Valencia, con un equipo de aproximadamente 80 profesionales, capitaneados por el realizador Jaime Maestro (Goya al Mejor Cortometraje de animación en 2013), quien codirige junto a Tony Bancroft y Scott Christian Sava.
El guión es obra de Dean Lorey y Scott Christian Sava.

En su versión en inglés, Emily Blunt, Danny DeVito, John Krasinski, Ian McKellen y Silvester Stallone se encargan de poner las voces.

La historia está ambientada en el mundo circense, cuando un aburrido padre de familia adicto al trabajo recibe un circo como herencia de un familiar lejano. En el circo descubrirá una misteriosa caja de las populares galletas con forma de animales, con la increíble capacidad de transformarse en animales reales.

Sorprendentemente, por ahora no hay noticias de su estrenl en España.