“LOS JAPÓN”, TERMINA EL RODAJE DE LA COMEDIA PROTAGONIZADA POR DANI ROVIRA Y MARÍA LEÓN

Después de una semana de rodaje en Japón, descanso de casi tres meses, y un rodaje durante seis semanas por diferentes localizaciones como Coria del Río, Madrid, Pamplona y Tenerife, ha terminado el rodaje de la película “Los Japón”, dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo (“Señor, dame paciencia”) y protagonizada por Dani Rovira y María León. Completan el reparto Ryo Matsumoto, Antonio Dechent, Cinta Ramírez, Iker Castiñeiras, José Ramón Rodriguez y Maya Murofushi. El guión de esta comedia es obra de Cristóbal Garrido, Adolfo Valor (“Cuerpo de élite”) y el propio director de la cinta

Se trata de una producción de DLO Producciones, Atresmedia Cine, Producciones Sol Naciente AIE, Suroeste Films y Warner Bros. Entertainment España, que cuenta con la participación de Atresmedia, Movistar+, y 13TV.

¿De qué va?

En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano.