“SU MAJESTAD MINOR”, SERGIO PERIS-MENCHETA EN UNA COPRODUCCIÓN CON FRANCIA

 [youtube]EzpQtThZfV4[/youtube]

Lo desconocía pero resulta que la nueva película, Su Majestad Minor, de Jean-Jaques Annaud (El nombre de la rosa, Enemigo a las puertas) es una coproducción entre Francia y España.

Del reparto destaca el actor español Sergio Peris-Mencheta y, por parte francesa, Vincent Cassel, José García (francés de descendencia española) y Mélanie Bernier.

Su Majestad Minor es una sátira sobre los falsos mitos de la sociedad pero no creo que cuente con el favor del público, sobre todo, por la nula campaña publicitaria que le han hecho.

La sipnosis de Su Majestad Minor es la siguiente:

En una isla imaginaria perdida en el mar Egeo, en época muy anterior a Homero, Minor (José Garcia), mitad hombre y mitad cerdo, huérfano y mudo, pasa los días tranquilamente en la tibieza de la pocilga en compañía de su buena amiga la Cerda (Mauricette). En el curso de una escapada a un bosque mitológico, Minor se encuentra con uno de los personajes más influyentes de su época, el dios Pan, alias Sátiro (Vincent Cassel), que lo inicia a su manera de macho cabrío en las complejidades del paganismo. Encaramado a una rama de olivo para espiar a Clytia (Mélanie Bernier), la hija del Patriarca (Jean-Luc Bideau), prometida al poeta Karkos (Sergio Peris-Mencheta), Minor sufre una mala caída y se mata. Como todavía estamos al comienzo de la película y el tiempo lo permite, resucita y recobra la palabra. Los asombrados aldeanos descubren que no sólo no ha muerto, sino que revela un asombroso sentido de la elocuencia. Siguiendo los consejos del adivino (Bernard Haller), Minor es consagrado rey. Empiezan los problemas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.