“BLACKWOOD”, DE RODRIGO CORTÉS, ESTRENO EN CINES EL 3 DE AGOSTO

La última película del director Rodrigo Cortés (“Luces rojas”, “Buried”, “Concursante”) cambia su título de “Down a dark hall” a “Blackwood” – mucho más corto y sencillo de recordar – y se confirma que llegará a los cines españoles el próximo 3 de agosto con distribución de eOne Films. En su reparto, lleno de féminas, destacan Uma Thurman (“Kill Bill”, “Pulp Fiction”), AnnaSophia Robb (“Soul Surfer”, “Un puente hacia Terabithia”), Taylor Russell (“Perdidos en el espacio [TV]”, “Si no despierto”), Isabelle Fuhrman (“Los juegos del hambre”, “La huérfana”, “Masters of Sex [TV]”), Victoria Morales (“Teen Wolf [TV]”, “Liv y Maddie [TV]”), Rosie Day (“Principal sospechoso 1973 [TV]”,“Outlander [TV]”) y Noah Silver (“Los últimos caballeros”,“Tyrant [TV]”).

Se trata de una producción de Nostromo Pictures (“Palmeras en la nieve”, “Inside”) y de Atresmedia Cine por lo que no le faltará promoción televisiva en dicho grupo empresarial.

Esta vez sí podéis decir, con toda la razón del mundo, que esta película está pensaba para el mercado internacional, algo que su productor, Adrián Guerra, lleva haciendo con casi todas sus películas desde que con 24 años produjo “Buried”, también dirigida por Rodrigo Cortés.

¿De qué va?

Cinco adolescentes problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños. Visiones. Lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han sido llamadas a Blackwood. Aunque ya puede ser tarde…

El tráiler en VO:

16 thoughts on ““BLACKWOOD”, DE RODRIGO CORTÉS, ESTRENO EN CINES EL 3 DE AGOSTO”

  1. Este verano parece octubre. Viene cargadito! Yo apuesto que hara unos 1,5-2 millones.

  2. Jajaja sólo faltan los nazis y la niña pequeña rubia El_Pulga!

    Pues sí la verdad es que este verano igual no hay tanta sequía al menos hay un par de estrenos patrios por mes diría yo sino alguno más…

  3. No me quito de la cabeza el esperpento de película que fue “Luces rojas”, o Cortés pega el pelotazo con esta o igual va a tener que volver a hacer cine español

  4. A mi también me moló en general aunque el personaje de la Sigourney me supiese a poquísimo… Concursante también la he visto y me pareció una chulada de película. A ver si vuelve a hacer algo así. Me falta Buried que esa se me escapó. Y bueno no es suya como director pero si como productor, Grand Piano también me entretuvo lo suyo también.

  5. abril, Buried es la mejor que ha hecho, a gran distancia de las demás.

    ¿Es una sensación mía o la Uma luce como si la hubieran encerado?

  6. Marañón,la cirugía estética le ha hecho estragos,como a tantas y tantos (Mickey Rourke ) otros.

  7. Sí es así, de verdad que no entiendo por qué lo hacen, con el mal resultado que da y que está bien a la vista entre las compañeras de profesión que preceden a la que se lo está pensando.

    Mal resultado estético y ampliación cero de la longevidad interpretativa en según qué roles, condicionados por la edad a machamartillo.

    Aparte de que creo que Uma tenía unos rasgos de muy buen envejecer.
    En fin… viva el empoderamiento.

  8. Supongo que lo hacen primero porque la industria en la que trabajan es muy cruel y no les ofrece papeles llegadas a una edad. Y puede que al inicio de resultado al tapar algunas arruguillas aquí y allá pero mi teoría es que se vuelve una droga que no pueden dejar cuando tienen que dejarlo… y por eso ya hemos visto los destrozos que causa…

  9. Estreno muy pegado a El pacto. Dos pelis de miedo este año y van y las estrenan con 15 dias de diferencia

  10. Espero que no tenga nada que ver con El internado. Es la adaptación de una novela y es muy dudoso que su autora norteamericana tenga noticias de esa serie española.

  11. ¿El Internado? joder…

    La novela es del 74, nunca se había adaptado antes, a pesar de ser un referente de la literatura juvenil anglosajona, porque Argento la fusiló en su obra maestra Suspiria.

    Que la película será un festival de referencias a otras películas del género es seguro (el guiño a La Residencia (1969) de Chicho ni se cotiza), pero El Internado precisamente no creo que este entre las preferencias de esa enciclopedia del cine andante que es Cortés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *