JOSÉ SACRISTÁN PREMIO LUIS BUÑUEL EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA 2018

El Festival Internacional de Cine de Huesca homenajeará al veterano actor José Sacristán el próximo 13 de junio con el premio Luis Buñuel, galardón que ya han recibido otros iconos del cine como Carlos Saura, Laurent Cantet, Aki Kaurismaki, Bertrand Tavernier, Stephen Fears o los dos últimos premiados en la pasada edición Costa-Gavras y Álex de la Iglesia. “José Sacristán es uno de los mayores exponentes de nuestro cine, un referente para generaciones de actores y todo un icono tremendamente querido por el público”, afirma Rubén Moreno, director del certamen oscense.

La ceremonia que se celebrará en el Teatro Olimpia a las 22:00h rendirá tributo a la figura y trayectoria de este multipremiado actor y director. Su más reciente trabajo en la gran pantalla y debut en la dirección del también actor Pau Durá, el largometraje Formentera Lady, servirá de colofón a la velada; la cinta se verá en exclusiva en la capital altoaragonesa tras su paso por la sección oficial del Festival de Málaga y previamente a su llegada a las salas comerciales en España. En ella, Sacristán interpreta a Samuel, un hombre que lleva desde los años 70 viviendo en el ambiente hippie de la isla de Formentera. La visita de su hija y su nieto desencadenará un viaje crepuscular que será, a su vez, esperanzador e iniciático.

José Sacristán ha trabajado en más de 100 películas durante las seis últimas décadas y es uno de los actores vivos nacionales más importantes de nuestro cine al haber trabajado en largometrajes tan conocidos como “Asignatura Pendiente”, “Un hombre llamada”, “Flor de Otoño”, “El muerto y ser feliz” y “Magical Girl”, entre otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *