PELÍCULA “STAFF ONLY”, TERMINA EL RODAJE DE LA PRIMERA PELÍCULA DE FICCIÓN DE NEUS BALLÚS

Hace una semana concluyó el rodaje de “Staff only“, primer largometraje de ficción de la cineasta catalana Neus Ballús que consiguió unas excelentes críticas con su documental “La plaga”. Esta película mezcla actores profesionales, como Sergi López, con otros no dedicados a esta profesión como Elena Andrada o Ian Samsó.

Su rodaje se ha llevado a cabo durante 6 semanas en Senegal, en la zona de Saly Portudal, MBour, Joal y la Somone, al sur de Dakar. La fotografía corre a cargo de Diego Dussuel y el guión es obra de Neus Ballús y Pau Subirós.

Se trata de una producción de Ikiru Films. El Kinògraf, Turanga Films, La Terraza Films y Les Films Hatari, que cuenta con la participación del ICAA, ICEC, TV3 y la ayuda del fondo Eurimages.

¿De qué irá?

Nos contará la historia de una familia que se va de vacaciones a un resort de Senegal. La protagonista será la hija adolescente que lucha por conocer a gente de su edad y hacer amigos. Finalmente conoce a un trabajador del hotel que sueña con ser cineasta mientras graba las excursiones de los visitantes. El problema de las desigualdades sociales y las diferentes culturas serán una traba para la chica que comenzará a darse cuenta de cómo funciona el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *