“LA ISLA MÍNIMA”, DE ALBERTO RODRÍGUEZ, SÓLO LOGRÓ UNA AUDIENCIA DE 1,6 MILLONES DE ESPECTADORES EN SU PASE TELEVISIVO DEL PASADO MIÉRCOLES

Es triste ver como “La isla mínima“, de Alberto Rodríguez, una de las mejores películas españolas del siglo XXI – estamos de acuerdo, ¿no? – en su emisión en Antena 3 el pasado miércoles tuvo una aceptación muy discreta al lograr sólo un 11,9 % de cuota de pantalla y 1,6 millones de espectadores. Y eso que estamos hablando de una producción que consiguió 17 nominaciones a los Premios Goya y 10 “cabezones”, que la colocan como uno de los largometrajes más premiados de la historia.

Desde aquí, os recomendamos verla, si es que todavía no lo habéis hecho, o a revisionarla porque creemos que su excelente fotografía, dirección, su guión, con varias lecturas, y el excelente trabajo interpretativo de Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo merecen una mayor atención.

¿De qué va?

1980. Juan y Pedro son dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos, deberán superar sus diferencias y descubrir y enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a jóvenes en una comunidad anclada en el pasado donde las mujeres no le importan a nadie.