EL DOCUMENTAL “SAD HILL UNEARTHED (DESENTERRANDO SAD HILL)”, DE GUILLERMO DE OLIVEIRA, SELECCIONADO EN LOS FESTIVALES DE TOKYO, SANTA BÁRBARA Y BAFICI

Nos informan que el documental “Sad Hill Unearthed (Desenterrando Sad Hill)”, dirigido y producido por el vigués Guillermo de Oliveira, después de su paso por el Festival de Tokyo y de Santa Barbara, ha sido seleccionado por BAFICI, el prestigioso festival de Cine Independiente de Buenos Aires.

Este documental muestra que nada es imposible, ni en el cine ni en la vida real, y nos contará cómo un grupo de fans, llegados de todas partes del planeta, trabajaron todos juntos durante meses para desenterrar el mítico cementerio Sad Hill de la película “El bueno, el feo y el malo”. La noticia se hizo tan viral que incluso han colaborado en este proyecto Clint Eastwood, compositor Ennio Morricone, entre otros implicados en la película; y también de fans como el cantante de Metallica, James Hetfield, y Álex de la Iglesia.

Se trata de una producción de Zapruder Pictures y Sadhill Desenterrado A.I.E.

¿De qué va?

En octubre de 2015, un reducido grupo de fans de la película “El bueno, el feo y el malo” (Sergio Leone, 1966), acuden a la localización de la escena final de la película en Burgos. Tras 49 años abandonado y cubierto por la vegetación estos voluntarios pretenden desenterrar y devolver el mítico cementerio de Sad Hill a la vida. La noticia vuela y durante meses gente de toda Europa acude cada fin de semana para participar en la reconstrucción del lugar. Sad Hill Unearthed explora los sueños y las motivaciones
de los fans pero también la forma en la que el arte, la música y la cultura tocan a las personas, hasta llegar a convertirse para ellos en una auténtica experiencia de búsqueda y trascendencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *