“LA TRIBU”, DE FERNANDO COLOMO, SEGUNDA PELÍCULA MÁS VISTA DEL FIN DE SEMANA CON UNA RECAUDACIÓN DE UN MILLÓN DE EUROS

Tal y como os adelantábamos ayer, la comedia española “La tribu“, dirigida por Fernando Colomo, sólo ha perdido un 10 % de espectadores en su segundo fin de semana en cines y añade un millón de euros de recaudación a un global en 10 días de 2,7 millones de euros. Su media por copia ha sido de 3.150 € por lo que todavía tiene tirón suficiente para luchar por acabar su carrera comercial en cines sobre los 6 millones de euros, gracias al extra de las fiestas de Semana Santa y al buen boca a boca que está teniendo.

El guión de esta comedia, protagonizada por Paco León y Carmen Machi, es obra de Fernando Colomo, Yolanda García Serrano y Joaquín Oristrell. Completan el reparto Luis Bermejo, Maribel del Pino, Arlette Torres, María José Sarrate, Maite Sandoval, Artur Busquets, Julián López, Bárbara Santa-Cruz, Marisol Aznar, Jorge Asín, Manuel Huedo, Rebeca Sala, Manel Fuentes, Horacio Colomé, Alfonso Lara, Julián Teurlais y Javier Perdiguero.

¿De qué va?

Virginia (Carmen Machi), limpiadora de profesión y “streetdancer” vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto a “Las Mamis”, el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.

El tráiler: