“VI UNA PELÍCULA ESPAÑOLA CON MIS HIJOS Y NOS ATERRÓ”. ‘VERÓNICA’, TEMA DE CONVERSACIÓN ENTRE JIMMY KIMMEL Y BILL SIMONS DURANTE UN PODCAST


La película española Verónica está cosechando numerosos comentarios tras su lanzamiento mundial a través de la plataforma Netflix.

Y no solo de usuarios anónimos, ya que su lanzamiento en Netflix ha propiciado que algunas voces populares hayan mostrado ya su entusiasmo. Así, el pasado día 8 de marzo, Verónica fue tema de conversación en The Bill Simmons Podcast, considerado el espacio de podcast más descargado del mundo. En él, el popular periodista -una de las personalidades más influyentes del periodismo deportivo, con más de seis millones de seguidores en Twitter- conversaba sobre cine con Jimmy Kimmel, presentador de los Premios Oscar. Simmons le comentaba a Kimmel que había visto una película de terror española junto a sus hijos, y que se quedaron aterrados. Tal fue la impresión que les produjo a sus hijos que tuvieron que dormir en la misma cama varios días. Ante la extrañeza de Kimmel, Simmons le dijo que se titulaba Verónica, calificándola de “the hottest movie on Netflix now” (“la película más candente de Netflix en estos momentos”).

La cinta de terror que dirige Paco Plaza, además de formar parte del catálogo internacional de la plataforma streaming, ha sido estrenada en salas de cine de una decena de países, con algún resultado destacable en lugares como Francia, donde su recaudación se acerca al millón de euros.

Netflix no ofrece datos de visionados, pero parece que la película producida por Apaches está funcionando de maravilla.

Os dejamos con el podcast de Bill Simmons (habla de Verónica a partir del minuto 8).