DENTRO / FUERA. SEMANA 29. LUNES 7 DE FEBRERO DE 2011

DENTRO.-

  1. “Pan negro” ha superado el 1.000.000 de € en taquilla
  2. Enrique Dans. Una semana más hay que destacar su trabajo. En esta ocasión el artículo titulado “El fracaso de la ley Sinde” que ha publicado en su blog personal es clarificador (6 de febrero).
  3. “Primos”, comedia romántica de Daniel Sánchez Arévalo se ha colocado en el tercer puesto de nuestro ranking de taquilla. Ha recaudado algo más de 900.000 € en su primer fin de semana.
  4. Muy interesante el artículo de Isabel Coixet que publicó el diario El País y que tituló: “Si estás muerto ¿por qué bailas?”. Entre otras cuestionas afirma que la piratería no es la causa de que la gente vaya menos al cine.
  5. Oscar Moure forma parte de esa nueva hornada de músicos que destacan en la creación de bandas sonoras de cine. Demostró tener las cosas muy claras en la entrevista que nos concedió.
  6. “No se lo digas a nadie”, muy buen film hispano-peruano y que trata con mano maestra el tema de las diferentes opciones sexuales.
  7. El actor lucense Luis Tosar será galardonado con el premio “Málaga Sur” por toda su trayectoria en el próximo festival de cine español de Málaga.
  8. Tristán Ulloa es uno de nuestros mejores actores.
  9. Silke Hornillos Klein, cumplió ayer 37 años. Últimamente no se prodiga en cine, su erotismo y su buen hacer actoral destaca en títulos como “Tierra”, “Tú ¿qué harías por amor?”, “Hola ¿estás sola?”, “Tengo una casa” o “Tuno negro”. ¡Felicidades!
  10. “La caja Kovak”, es una película irregular pero que mejora en un segundo visionado.

 

FUERA.

  1. El próximo miércoles 9 de febrero se aprobará en el senado la llamada ley Sinde. ¡Sin comentarios!
  2. Cada vez va menos gente al cine en España. Aproximadamente un 28 % menos en España en lo que llevamos de año que en el mismo periodo de 2010.
  3. El próximo día 10 se inicia el Festival de Cine de Berlín, no hay ninguna película española en la sección a concurso.
  4. “Di Di Hollywood” acaba de conseguir el premio YoGa a la peor película española de 2010 por los miembros del colectivo Catacrics
  5. Elsa Pataky, peor actriz de 2010 por su participación en “Di Di Hollywood” (ex aequo junto a Carolina Bang), premio YoGa “La teta y la trompeta”, otorgado por Catacrics
  6. El precio excesivo de las entradas de cine y de los refrescos y palomitas
  7. Los videoclubs están a punto de desaparecer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *