“CUERPO DE ÉLITE” VUELVE A SER LO MÁS VISTO DEL DÍA PERO PIERDE 800.000 ESPECTADORES RESPECTO A SU ESTRENO

Ayer Antena 3 emitió el segundo capítulo de la serie “Cuerpo de élite“, dirigida por Joaquín Mazón, y volvió a tener un gran éxito de audiencia al ser lo más visto del día con prácticamente 3,4 millones de espectadores, pero bajó casi en 800.000 televidentes respecto a su estreno la semana anterior. Como publiqué en su momento, creo que esta serie irá perdiendo espectadores, como suele pasar habitualmente, conforme vayan emitiendo nuevos capítulos. Además, desde mi punto de vista, si el primer capítulo funcionó fue porque entre la presentación de los personajes y su primer caso el episodio se hizo ameno hasta su parte final, todo lo contrario de lo que ha ocurrido con su segundo capítulo que se me hizo muuuuuy largo 😉

A su favor también hay que decir que esta serie ha batido el récord de visionados online después de su emisión en abierto. Otra prueba más de los que los tiempos han cambiado y la mayoría del público, menor de 30 años, ya no ve televisión en directo.

“Cuerpo de élite” está protagonizada por Cristina Castaño, Canco Rodríguez, Adriana Torrebejano, Octavi Pujades y Álvaro Fontalba. Completan el reparto Joaquín Reyes, Ana Morgade, El Langui, María Botto e Ismael Martínez, entre otros.

Esta serie, producida por Mod Producciones para Atresmedia, contará con ocho episodios autoconclusivos en los que se explorarán las relaciones entre los protagonistas que forman el cuerpo de élite, cada uno procedente un lugar diferente de España. Una boina verde, una mossa d’esquadra, un ertzaintza jesuita, un tedax y un policía nacional que es, en realidad, un ladrón, tendrán que hacer frente a las misiones que les propongan los altos cargos de la corporación.

El tráiler:

3 thoughts on ““CUERPO DE ÉLITE” VUELVE A SER LO MÁS VISTO DEL DÍA PERO PIERDE 800.000 ESPECTADORES RESPECTO A SU ESTRENO”

  1. Este segundo episodio me gustó más que el primero, con más momentos en los que me hizo sonreir, pero es cierto que se hizo algo largo.

    Seguirá bajando de audiencia pero viendo que la bajada hasta ahora ha sido menos pronunciada de la prevista puede que se mantenga en el 16-18%, que es muy buena audiencia para los actuales tiempos. La posibilidad de poder ver las series “en diferido” es una maravilla pero sigue habiendo la “pesadilla” de la contraprogramación, como se ha visto con “Palmeras en la nieve” y “La verdad”.

  2. Hablando de televisión, es notable el furor que está habiendo con La Casa de Papel, aquí (o sea, en España) tratada como “otra mie.rda española” o “para ser española no está mal, pero no la compares con series de afuera…”, y siendo lo más visto de Netflix a nivel mundial, creando conversación (yo vivo en Chile y hay ese nivel de conversación sobre ella como cuando estrenan series de las que todo el mundo habla), y, ojo, un 8.9 en imdb con casi 20.000 votos.

    El audiovisual español siendo tendencia mundial y los paletos que comentan en blogdecine y demás blogs españoles y muy españoles siguen con la cosa esa de yonoveocineseriesespañolasporquenomelascomparesaunsubproductoyanki.

    Qué paletos somos a veces.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *