HOY SE HA INICIADO EL RODAJE DE “LOBOS DE ARGA” EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Telespan 2000 y la productora gallega Vaca Films responsable de títulos como “Celda 211”, “Retornos” o “Secuestrados” han iniciado hoy en los alrededores de la ciudad de Santiago de Compostela el rodaje de “Lobos de Argos”. Será la tercera película de Juan Martínez Moreno (“Dos tipos duros”, “Un buen hombre”). En el reparto están Gorka Ochoa, Carlos Areces, Manuel Manquiña, Mabel Rivera, Luis Zahera, Secun de la Rosa, Xosé Manuel Oliveira “Pico” y Dorotea Bárcenas. La banda sonora la realizará Sergio Moure. El montador será Nacho Ruiz Capillas. La distribución correrá a cargo de Vértice 360.

La filmación  se prolongará durante 9 semanas en localizaciones compostelanas como el Pazo Caxcaside, el Monasterio de Carboeiro o el cementerio de Boisaca y después el equipo se trasladará a Silleda, Noia y Madrid. La película se acabará de rodar la última semana de marzo en Madrid.

Os dejo con la sinopsis oficial de la película: A principios de siglo, en Arga, un pequeño pueblecito del camino de Santiago, cayó una terrible maldición sobre la Marquesa de Mariño convirtiendo a su hijo en hombre lobo, justo el día que cumplió diez años. Cien años después, Tomás, escritor fracasado y último descendiente de los Mariño, regresa al pueblo para ser nombrado hijo adoptivo. La verdadera razón por la que ha sido convocado es para que el pueblo se libere de la maldición que lleva todo ese tiempo aterrorizando no sólo al pueblo, sino a toda la región.      

                                José López Pérez