PELÍCULAS ESPAÑOLAS DE TELECINCO CINEMA QUE LLEGARÁN A LOS CINES ESTE 2018

Según las fuentes oficiales Telecinco Cinema sólo estrenará tres películas españolas durante 2018, pero sabiendo que habitualmente lanza cuatro producciones al año desde El Blog de Cine Español apostamos que la película de Gracia Querejeta también llegará a la cartelera este 2018.

Un drama, una superproducción protagonizada por un popular superhéroe español y una comedia. Estos serán los tres nuevos proyectos de Telecinco Cinema (vídeo disponible aquí) que verán la luz este año:

• ‘El cuaderno de Sara’ (2 de febrero). Dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, cuenta con guión de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto integrado por Manolo Cardona, Marian Álvarez, el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin, además de la colaboración especial de Marta Beláustegui y Enrico Lo Verso. Producido por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El Cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar+, este drama será distribuido por Buenavista International, la distribuidora cinematográfica de The Walt Disney Company.

• ‘Yucatán’: la nueva comedia dirigida por Daniel Monzón cuenta con un elenco coral encabezado por Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Stephanie Cayo, Toni Acosta, Joan Pera, Gloria Muñoz y Agustín Jiménez. Producida por Telecinco Cinema e Ikiru Films, con la participación de Mediaset España y Movistar+, será distribuida por Hispano Foxfilm.

• ‘Superlópez’: en 2018 también llegará a los cines la gran aventura de este clásico superhéroe español al que dará vida Dani Rovira, al frente de un reparto dirigido por Javier Ruiz Caldera e integrado por Alexandra Jiménez, Julián López y Maribel Verdú. Buenavista International distribuirá esta superproducción de Telecinco Cinema, Zeta Cinema y La Gran Superproducción AIE, con la participación de Mediaset España y Movistar+.