“EL OLIVO”, DE ICÍAR BOLLAÍN, PREMIO MEJOR PELÍCULA Y MEJOR ACTRIZ EN EL LATIN BEAT DE TOKIO

La producción española El olivo“, dirigida por Icíar Bollaín, ha logrado el premio a la mejor película y a la mejor actriz (Anna del Castillo) en el Latin Beat de Tokio, el festival de cine hispano más importante de Asia.

El premio al mejor director fue para el chileno Christopher Murray por “El cristo ciego”, y el argentino Oscar Martínez recibió el galardón a mejor actor por el “El ciudadano ilustre”. El premio al mejor guión también fue para el cine español porque se lo llevaron Rafael Cobos y Alberto Rodríguez por su documentado trabajo de “El hombre de las mil caras”.

Por último, el premio al mejor documental fue para la coproducción mexicano-canadiense “The weekend sailor”.

Esperamos que los premios de “El olivo” y “El hombre de las mil caras” animen sus ventas internacionales en el mercado asiático.

Os dejo con el tráiler de la película “El olivo”:

4 thoughts on ““EL OLIVO”, DE ICÍAR BOLLAÍN, PREMIO MEJOR PELÍCULA Y MEJOR ACTRIZ EN EL LATIN BEAT DE TOKIO”

  1. Espero que nadie le quite el Goya de mejor actriz revelación a Anna Castillo, pero algo me dice que la ganadora va a ser Rut Díaz porque además, como ocurrió con Nerea Barros ella estará en la peli más potente y premiable

  2. Esta entre ella y Belén Cuesta, creo que Ruth Díaz será candidata, pero no la veo ganando. Además será una de las únicas opciones de galardón de El olivo, que si cala entre los votantes, tendrá su reconocimiento en esta categoría

  3. Benigno eso es lo que debería de pasar pero si tiramos de archivo la actriz ganadora de mejor revelación casi siempre ha estado en la peli ganadora o en pelis nominadas en la categoría de mejor película como Paz Vega, María León o Marieta Orozco.

    Solo Irene Escolar e Isabel Ordaz han ganado siendo ésta la única nominación de la peli.Y aunque el Goya de Irene es 100% merecido alguien duda que le ayudo su gran prestigio y que sea una actriz bastante querida? Y peli con otras nominaciones, sin estar en mejor película tenemos a Laia Marull, Manuela Velasco (si la peli no hubiera sido un éxito creo que no lo hubiera ganado) o Lolita Flores por Rencor.

    Es cierto que Anna tiene a favor que es una peli de Bollaín pero no sé por desgracia el efecto arrastre existe e Ingrid García Johnson puede dar fé de ello y eso favorece a Ruth.

  4. Tienes toda la razón, pero también está el caso de Nieve de Medina, Antonia Guzmán, Antonia San Juan, Alakina Mann, Elisabet Gelabert o Nadia de Santiago, excepciones que confirmaron la regla que mencionas de manera muy acertada. De todos modos, cualquiera de las tres (Anna Castillo, Ruth Díaz o Belén Cuesta) están estupendas en sus respectivas películas, y serían merecedoras del Goya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *