EL CORTOMETRAJE “TABIB”, DE CARLO D’URSI, GANA EL FESTIVAL DE CINE DE ZARAGOZA

El cortometraje “TABIB. El último pediatra de Alepo”, dirigido por Carlo D’Ursi, recibió el pasado sábado el galardon al mejor cortometraje de ficción del Festival de Cine de Zaragoza. Este corto, que no para de recibir nominaciones y premios, recientemente ganó el premió UNICEF de ZINEBI y es uno de los cortometrajes finalistas a los Premios José María Forqué.

Esta producción de Potenza Films, protagonizado por Josean Bengoetxea, es un necesario homenaje a todos los profesionales médicos que realizan su labor en zonas de conflicto. Sobre el cortometraje habla su director:- “El doctor Wassim encarna la esencia de la vocación médica, de curar y sanar. No es fácil elegir un fragmento de la vida de una persona como nuestro “héroe” para hacer un cortometraje. Cada uno de estos particulares héroes merecería ser protagonista en un largometraje. TABIB habla de valentía, de perseverancia y de entrega desinteresada”. Afirma Carlo D’Ursi en su particular radiográfía del porqué realizar un proyecto de estas características.

TABIB se ha convertido con el paso de los meses desde su estreno en primavera en una de las producciones habituales en el circuito de festivales. Su delicado homenaje a los profesionales médicos en zonas de conflicto y una dirección férrea y cuasi invisible hacen de la opera prima del productor y actor Carlo D’Ursi un instrumento de sensibilización social imprescindible para comprender la magnitud del conflicto sirio.

En segundo y no menos importante plano en el cortometraje, se encuentra la adopción de la resolución UNSC 2286 el 3 de mayo de 2016, promulgada para acabar con los ataques a hospitales en zonas de conflicto armado y que fue aprobada unánimemente y liderada por España ante las Naciones Unidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *