“LA CASA DE PAPEL” VUELVE MAÑANA LUNES 16 DE OCTUBRE CON EL PRIMERO DE SUS ÚLTIMOS CINCO CAPÍTULOS

El estreno de la serie “La casa de papel” fue todo un éxito al lograr un 25,1% de share y algo más de cuatro millones de espectadores, pero la audiencia fue cayendo paulatinamente semana tras semana, logrando su dato más bajo en su octavo capítulo (12,3% de share). Sin embargo, remontó algo en su cierre final de temporada al ser visto por 2,2 millones de espectadores y lograr un share del 14,7 %. Así, seguro que el inicio de la segunda temporada de esta serie, creada por Álex Pina, logrará muy buenos datos de audiencia este lunes 16 de octubre pero que se mantenga un buen share dependerá de cómo sus guionistas hayan desarrollado el final de la misma. Las diferentes tramas deberán ir cerrándose pronto porque, finalmente, sólo se han rodado cinco capítulos más. Algo que me parece acertado porque dilatar esta historia hubiese provocado pérdida de verosimilitud y pérdida de audiencia.

En el rodaje de esta serie han participado los directores Jesús Colmenar, Álex Rodrigo (“Vis a vis”), Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas (“Mar de plástico”, película “Secuestrados”); mientras que en el equipo de guión nos encontramos con Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Fernando San Cristóbal, Javier Gómez Santander y Alberto Sierra. En su reparto destacan Úrsula Corberó, Alba Flores, Miguel Herrán, Pedro Alonso, Kiti Mánver y Paco Tous, entre otros.

¿Qué pasará en esta segunda temporada?

La situación de El Profesor se complica a cada paso que da. La policía ha descubierto la casa de campo donde, durante cinco meses, planearon el golpe. La policía científica tiene trabajo para unos días entre huellas y restos de ADN, y especialmente Alberto, el ex marido de Raquel que se va a convertir en una pieza clave para descubrir la identidad de los atracadores.
Pero para que los dos agentes puedan trabajar juntos tendrán que saltarse lo dictado en una sentencia: la orden de alejamiento. Y no es la única mala idea de Raquel, que también junta a su ex con El Profesor. La cosa acabará con los dos enzarzados en una auténtica pelea de gallos. Todo ello obligará a El Profesor a tomar una decisión desesperada.

En el interior de la Fábrica de Moneda los rehenes trabajan afanosos contando y empaquetando billetes con la esperanza de recibir un millón de euros cuando el atraco haya terminado. Es un estado de calma sólo en apariencia, porque los atracadores están nerviosos. El Profesor lleva muchas horas sin contactar con ellos y empiezan a pensar que se han quedado solos.
El hecho de que aparezca en las imágenes de los informativos rodeado de policía en la finca de Toledo no va a tranquilizarles. Al revés, originará un motín que a punto está de costarle la vida a Berlín y que acaba con uno de los atracadores en manos de la policía.

Os dejo con el tráiler de la segunda temporada: