DENTRO / FUERA. SEMANA 26. LUNES 10 DE ENERO DE 2011

DENTRO

  1. David Trueba (Madrid, 10 de septiembre de 1969) periodista, cineasta y escritor tiene una columna semanal muy interesante en el suplemento dominical de El Periódico de Catalunya. La columna se llama “Artículos de ocasión”. Ayer con el título de “Pérdida y reencuentro” hacía una interesante reflexión sobre los directores de cine noveles y la importancia actual de la taquilla. Entre otras cuestiones afirma que hoy “(…) El cine se codea con la bayeta de cocina en cuanto a producto de usar y tirar”.
  2. “El hotel eléctrico” es una obra maestra del turolense Segundo de Chomón más conocido como pionero del cine fuera de nuestras fronteras que aquí. Los trucajes y los efectos son sensacionales y avanzados a su época.
  3. La productora gallega Vaca Films que ya logró un gran éxito con “Celda 211” ha creado la que seguro será una de las películas de la temporada. “Secuestrados” es un film español duro, violento, que no deja indiferente y que está muy bien contado e interpretado. Se estrena en febrero.
  4. Manuela Vellés (Madrid 16 de enero de 1987), fue descubierta por Julio Medem en “Caótica Ana”, desde entonces ha realizado grandes trabajos en “Retornos”, “Camino” y fundamentalmente en “Secuestrados”, donde hace un personaje diferente a todos los que ha hecho hasta ahora.
  5. “El huerto del francés” es una de las mejores películas de Jacinto Molina (Paul Nachy), la historia de este serial killer de principios del siglo XX sobrecoge.
  6. “Tapas”, de mis paisanos Juan Cruz y Corbacho ha sido el film español más visto en televisión durante 2010.
  7. “Cenizas del cielo”, una comedia ecologista muy lograda, donde el paisaje rural asturiano luce.
  8. Clara Segura, actriz catalana luce palmito y demuestra ser una buena intérprete de comedia en “Cenizas del cielo”.
  9. “También la lluvia” en sus primeros cinco días en las salas de España se ha situado en el sexto lugar entre las más vistas y ha recaudado 900.000 €.
  10. Lucía Jiménez (Segovia, 2 de noviembre de 1978), actriz y cantante. Realizó una gran interpretación en “No se lo digas a nadie”, incluyendo una impecable dicción peruana. Es una actriz que debería prodigarse más en Cine.

FUERA

  1. El año ha comenzado con malas noticias. Juan Piquer Simón, cineasta valenciano pionero del género fantástico nos ha dejado a los 75 años. ¡Descanse en paz!
  2. Juanito Navarro, actor cómico ha fallecido hoy en su casa de Madrid a los 86 años, fue uno de los rostros habituales del cine de destapa español de la transición.
  3. “Manolete” film español maldito por excelencia y que 4 años después de su rodaje no se ha podido estrenar aquí por problemas judiciales es un despropósito total.
  4. Menno Meyjes, guionista y director holandés convirtió “Manolete” en un desastre.
  5. Adrien Brody realiza una interpretación indigna de un actor de su categoría en “Manolete”
  6. En los últimos seis años las entradas de cine han aumentado en España un 35 %. El I.P.C ha subido el 12 %
  7. “No controles” segundo film de Borja Cobeaga solo logra recaudar 230.000 € durante el fin de semana y en cinco días 330.000 muy lejos de los datos de “Pagafantas”.
  8. Los precios de los refrescos y las palomitas en los cines de España son excesivamente altos. El precio del agua también, no hay nada que lo justifique, con estos precios la mayoría de la gente pronto dejara de consumirlos.

                          José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *