“CONTRATIEMPO”, DE ORIOL PAULO, DA LA SORPRESA EN GRECIA: DOS FINES DE SEMANAS COMO Nº1 DE TAQUILLA

Sin duda, que una película española sea Nº1 de taquilla en un país extranjero es algo completamente inusual y más todavía es que resista dos fines semanas consecutivas como la producción más vista. Pues, bien, esto es lo que está ocurriendo en Grecia con “Contratiempo“, de Oriol Paulo, donde no se baja del Nº1 desde que se estrenó en los cines helenos. Además, en su segundo fin de semana sólo ha perdido un 33 % de espectadores, eso quiere decir que está gustando, y añade 66.000 dólares a un acumulado en 10 días de 225.435 dólares, por lo que podría acabar su carrera comercial en los cines griegos por encima de los 300.000 dólares y estar a finales de año entre las 30 películas más vistas del año en Grecia.

Os recuerdo que “Contratiempo” también es una de las películas españolas más taquilleras del año en nuestro país con 3,7 millones de euros, y que es un thriller protagonizado por Mario Casas, Ana Wagener, Bárbara Lennie, José Coronado, Francesc Orella y Paco Tous.

¿De qué va?

Adrián Dorian, un empresario acusado de un asesinato del que se declara inocente, contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, ambos trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. La aparición de un nuevo testigo de cargo amenaza con destrozar la estrategia de la defensa obligándoles a recomponer a contrarreloj las piezas de un puzle imposible.