LA PELÍCULA ESPAÑOLA “CONTRATIEMPO”, PROTAGONIZADA POR MARIO CASAS, Nº 1 DE LA TAQUILLA EN SU ESTRENO EN GRECIA

La película española Contratiempo se estrenó el pasado fin de semana en los cines de Grecia, logrando el primer puesto de la taquilla del país por delante de blockbusters como La guerra del planeta de los simios o la última entrega de Spider-man, pese a que éstas le duplican en número de salas.

El thriller dirigido por Oriol Paulo y protagonizado por Mario Casas, Ana Wagener, José Coronado y Bárbara Lennie logró 100.000$ de recaudación en sus primeros días. En puestos más bajos de la taquilla griega, también se encuentran las cintas españolas Tarde para la ira -que acumula una notable recaudación de 116.000$- y El Bar.

Contratiempo ya ha estrenado en países como Argentina o Uruguay. En su paso por cines españoles recaudó 3,7 millones de euros, siendo la 3ª película española más taquillera en lo que llevamos de año (ver ranking de taquilla).

Personalmente, Contratiempo me parece uno de los guilty pleasure más estimulantes del año que, más allá de su condición de producto de entretenimiento, sirve como fiel homenaje a los grandes clásicos del género de misterio literario y cinematográfico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *