LA PELÍCULA “EL GUARDIÁN INVISIBLE”, DE FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA, DISPONIBLE A NIVEL MUNDIAL EN NETFLIX

El catálogo de cine español en la plataforma Netflix aumenta semana tras semana y una de sus últimas novedades es “El guardián invisible“, adaptación al cine de la primera parte de la trilogía escrita por Dolores Redondo, que ya tiene confirmada la adaptación cinematográfica de “Legado en los huesos”, que volverá a dirigir Fernando González Molina.

En una reunión escuché a una conocida productora comentar que Netflix pagaba poco y a veces no interesaba vender, porque se obtiene más beneficios vendiendo los derechos de cine, televisión, VOD y DVD país por país pero, claro, esto se produce muy pocas veces en nuestro cine y siempre es más cómodo y rápido vender todos los derechos a Netflix.

Os recuerdo que la película “El guardián invisible” cuenta en su reparto con Marta Etura, Elvira Mínguez, Carlos Librado “Nene”, Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Benn Northover, Patricia López, Mikel Losada y Miquel Fernández, entre otros.

¿De qué va?

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás…

La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería…

El tráiler: