ENTREVISTA A MAGGIE CIVANTOS: “NO SÉ POR QUÉ SE HA FILTRADO QUE SÓLO ESTARÉ EN DOS CAPÍTULOS DE LA TERCERA TEMPORADA DE “VIS A VIS”

El pasado lunes pude entrevistar a la actriz Maggie Civantos, tras la rueda de prensa de la obra “Troyanas”, que se estrenó ayer con gran éxito de crítica y público en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Durante nuestra tertulia pudimos hablar de esta obra, sobre las series “Las chicas del cable” y “Vis a vis”, sus trabajos en algunos cortos como “Las rubias” y sobre su debut en cine con la película “Alegría, tristeza, miedo, rabia”, de Ibon Cormenzana.

– ¿Coméntanos tu personaje en esta obra?

– Mi personaje es Helena de Troya y me fascina mi personaje porque aquí en esta obra, más que centrarse en la dirección de personajes, creo que Carmen, la directora de “Troyanas”, tenía muy claro que lo importante era lo que se estaba contando. Sin duda, la historia está por encima de los personajes. Además, Helena entra en escena con unas verdades aplastantes. Supuestamente ella es la culpable del inicio del desastre, de la guerra de Troya, por este motivo ha sido repudiada, nadie duda de su culpabilidad, nadie se lo cuestionó, todos le pusieron esa etiqueta, pero entra en la escena diciendo que ella fue la excusa para el comienzo de la guerra. Si ella no hubiera existido, se hubieran inventado otra causa para comenzar la batalla. Una guerra de hombres, ellos han sido los que han querido crear esta excusa y tacharle de ser una mala mujer para comenzar el asedio. Sin embargo, nunca hay una razón para comenzar una guerra. Por otro lado, también hay una frase que me viene a la cabeza y que me emociona siempre, cuando ella dice “¿mi vientre es el culpable?”. Lo que se está contando con este personaje es que la guerra siempre ha sido cosa de hombres y las mujeres han sido las víctimas de la misma. Sin embargo, la mujer es la que trae vida en un vientre, así, Helena, como mujer, ¿es la culpable de todo esto? Ella intenta buscar la compresión de las mujeres de Troya porque a ella la han utilizado y está sola. Las mujeres abogamos por la paz y por la vida.

– Has comentado que tienes ganas de que llegue el miércoles, día del estreno, ¿qué supondrá para ti pisar la arena del Teatro Romano de Mérida en ese momento?

– Pues, la verdad, va a suponer mucho. Siempre he soñado con hacer teatro clásico y el Festival de Teatro de Mérida es el más importante en este apartado de nuestro país. Además, va a ser un sueño doble porque no me esperaba hacerlo de la mano de Carme Portaceli, que me parece una mujer excepcional, muy respetuosa con el trabajo del actor, es divertida y es muy consecuente con su palabra y con lo que está contando. Conoce muy bien el poder que tiene el teatro y sabe utilizarlo. Me ha parecido muy fascinante trabajar con ella y todo el equipo.

– Cambiando un poco de tema. Hace poco se filtró que habría una tercera temporada de la serie “Vis a vis” y que tu personaje sólo aparecería en los dos primeros capítulos de la misma, ¿qué nos puedes contar al respecto?

– No lo sé. No sé de dónde ha salido ni por qué. No tengo noticias. Sólo sé que se ha confirmado una tercera temporada y estoy esperando a que me llamen para ver cómo se va a desarrollar. De este modo, no sé por qué se ha filtrado esto y, vuelvo a repetir, estoy esperando esa llamada que me saque de la duda y dejar todo claro.

– Vas a debutar también en el cine, de lo cual nos alegramos un montón, con la película “Alegría, tristeza, miedo, rabia“, de Ibon Cormenzana.

– Sí, el lunes comenzó el rodaje y mi aportación será pequeñita, pero es importante como todos los trabajos y, bueno, me apetece mucho estar en esta historia, que creo que es muy bonita y necesaria, y el reparto es impresionante con Roberto Álamo, Manuela Vellés y Carlos Bardem, entre otros. Ibon tiene un proyecto mágico entre sus manos y me hace mucha ilusión estar en él.

– ¿Qué nos puedes adelantar de la última temporada de “Las chicas del cable”?

– Pues, que es un poquito más oscura que la primera. Mi personaje da un giro completamente, y he disfrutado mucho más rodando esta nueva temporada que la anterior, puesto que mi personaje tiene más aristas, hay en la trama un poquito más de thriller. Los personajes son más complejos, en general, en esta nueva temporada.

– No has dejado de hacer cortometrajes, y uno de tus trabajos ha sido nominado recientemente para el Festival de Cine de Comedia de Tarazona.

– Sí, se trata del corto “Downunder”, dirigido por Fernando González Gómez, que lo rodamos el año pasado y me lo pasé muy bien, aunque el rodaje fue un infierno porque hacía mucho calor, pero a pesar de todo fue muy divertido lo que me tocó hacer. Este corto tiene una mezcla de géneros y espero que tenga un largo recorrido por festivales.

– También protagonizas el cortometraje “Las rubias”, que no para de obtener nominaciones y ganar premios en festivales nacionales e internacionales, y hablé con su directora, Carlota Pereda, en un festival que coincidí con ella, y me comentó que su ilusión sería adaptar esta historia a un largometraje.

– Pues, sí, creo que en ella está trabajando en ello, y espero que llegue a buen puerto porque es uno de los proyectos que me apetece mucho que salga. Si fuera productora, no tendría dudas en producir este guión. Me parece que mezcla muchas cosas y es muy divertido. Es una comedia de acción, protagonizado por personajes muy locos, muy divertidos, que empatizan con el espectador y creo que tiene todos los ingredientes para que sea un éxito. Ojalá se haga realidad. Me fliparía ser Marta en esta película, “Las rubias” ha sido uno de los rodajes más divertidos de mi vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *