PELÍCULA “DOMINÓ”, DE BRIAN DE PALMA, GRAN COPRODUCCIÓN EUROPEA QUE SE RUEDA EN PARTE EN ESPAÑA CON FINANCIACIÓN DE MAESTRANZA FILMS

A pesar de la ineptitud de nuestros políticos nuestro país, gracias a su clima, luz y a los grandes “currantes” que tiene nuestra pequeña industria del cine, logra acoger cada año varios rodajes de producciones extranjeras. Uno de ellos este 2017 será “Domino“, la nueva película del director Brian de Palma, un thriller protagonizado por Carice Van Houten y Nikolaj Coster-Waldau (“Juego de tronos”). El director de fotografía es el español José Luis Alcaine, que ya trabajó con Brian de Palma también en su anterior filme “Passion”.

“Domino” es una gran coproducción europea entre Dinamarca, España (Maestranza Films), Bélgica, Francia, Holanda e Italia. Este filme se rodará durante dos semanas en nuestro país, concretamente en Almería, aunque en un principio se había elegido la plaza de toros de Málaga, pero este coso estaba reservado por conciertos y otros eventos este verano, por lo que se cerró definitivamente la Plaza de Toros de Almería para grabar este thriller.

¿De qué va?

Nos contará la historia de un policía (Coster-Waldau) que sigue sus propias reglas para encontrar al asesino de su antiguo compañero mientras que toda Europa es blanco de ataques terroristas. Su compañera (Carice Van Houten) ayudará en la caza del sospechoso, aunque ambos ignoran que el hombre al que persiguen está trabajando para la CIA con la misión de rastrear la célula ISIS que está detrás de los ataques.