PREMIOS PLATINO 2017. FINALISTAS PREMIO AL MEJOR CARTEL CINEMATOGRÁFICO: “EL SONIDO DE LAS COSAS”, “JULIETA” Y “OSCURO ANIMAL”

El jurado de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, formado por la élite de la publicidad iberoamericana, ha dado a conocer en el Museo Guggenheim de Bilbao los carteles finalistas a los Premios PLATINO. Los carteles finalistas son los
siguientes: El sonido de las cosas, de Ariel Escalante (Costa Rica); Julieta, de Pedro Almodóvar (España) y Oscuro Animal, de Felipe Guerrero (Colombia, Argentina). Esta nueva categoría nace por iniciativa de los primeros galardones globales del cine en español y portugués y del certamen pionero del sector publicitario de la región, que en 2017 alcanzó su edición número treinta y dos y que se celebró del 1 al 3 de junio en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína (adjuntamos los 3 carteles finalistas).

Los pósters finalistas son obra de Carlos Redondo y Ariel Arburola, para ElSonido de las Cosas; Nicolás Risso para Oscuro Animal y Nico Bustos y Sergio González Khun para Julieta. El ganador se hará público el 21 de julio durante la rueda de prensa de los Premios PLATINO en Madrid.

La confluencia de estos eventos supone el inicio de una estrecha
colaboración entre dos industrias, que comparten el talento y la creatividad de muchos de sus profesionales, de la que se espera que contribuya a la difusión del séptimo arte iberoamericano y del potencial del sector publicitario latinoamericano, español y portugués. Además de la concesión de dicha distinción, El Sol ofrecerá actividades en su programación que muestren y generen sinergias entre ambos sectores.

Así los PLATINO encaran su recta final hacia la gala de entrega que se celebrará el próximo 22 de julio en La Caja Mágica de Madrid. El pasado 31 de mayo su Consejo de Dirección dio a conocer los cinco nominados finales de cada una de las categorías, en un acto que tuvo en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles y que contó con la participación de las estrellas del cine iberoamericano Angie Cepeda, Edward James Olmos, Kate Del Castillo y Miguel
Angel Silvestre.

“Un monstruo viene a verme”, de Juan Antonio Bayona llegará a la gala de entrega el 22 de julio en La Caja Mágica de Madrid, como aspirante en 7 nominaciones. También destacan por el número de apartados en las que son finalistas “Neruda”, de Pablo Larraín con cinco; y con cuatro cada una se encuentran “Desde allá”, de Lorenzo Vigas; “El ciudadano ilustre”, de Gastón Duprat, Mariano Cohn; “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez; “Julieta”, de Pedro Almodóvar y “La delgada línea amarilla”, de Celso García.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *