LA ASOCIACIÓN DE INFORMADORES CINEMATOGRÁFICOS DE ESPAÑA VOTARÁ POR EL MEJOR CORTOMETRAJE EN EL FESTIVAL CINEMA JOVE

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) sigue creciendo y por primera vez sus más de 180 periodistas y críticos de cine acreditados votarán el mejor corto español de los programados en la Sección Oficial del festival Cinema Jove.

“Nuestra alianza con Cinema Jove”, expone Pedro Vallín, Presidente de la AICE, “que se suma a la que venimos desarrollando desde hace tres años con los Festivales de San Sebastián y Málaga, nos permitirá incorporar un reconocimiento anual a la producción del sector del corto, tan a menudo vehículo de iniciación de los futuros directores de largometrajes, pero que también constituye en sí mismo un formato narrativo pleno que a lo largo de las décadas, evolucionando en paralelo al largometraje, ha ido sofisticando y enriqueciendo sus códigos”.

“La incorporación de este nuevo premio a Cinema Jove nos genera un gran entusiasmo, porque va a suponerle una mayor trayectoria al corto español galardonado. Los Premios Feroz® aportan a los proyectos que reconocen una impronta de audacia, riesgo y joven autoría que va a generar expectativas sobre el cortometraje premiado”, celebra el director de Cinema Jove, Carlos Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *