“MIL CRETINOS”, NUEVA PELÍCULA DE VENTURA PONS SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 28 DE ENERO

La nueva comedia de Ventura Pons basada en relatos del prestigioso y popular escritor Quim Monzó, se estrenará el próximo 28 de enero, coincidiendo con el 25º aniversario de la productora (“Els Films de la Rambla”).

Con “Mil cretins” (Mil cretinos), Ventura Pons adapta por segunda vez textos de Quim Monzó después del enorme éxito internacional que obtuvo con “EL PERQUÈ DE TOT PLEGAT (EL PORQUÉ DE LAS COSAS)”.

 Para Ventura Pons (Barcelona, 1945), uno de los cineastas más prolíficos de nuestra cinematografía, esta es su vigésimo tercera película, volver a rodar unos textos de Monzó tras dieciséis años obedece a una sencilla razón “Sigo adorando sus historias, creo que cada vez son más hirientes y su mordaz contenido temático sufre una evolución parecida a la que también he experimentado personalmente. Y además me han permitido un nuevo juego narrativo aún más divertido que nuestra primera andadura”.

 Esta comedia coral y urbana está protagonizada por un amplio reparto encabezado por Francesc Orella, Julieta Serrano, Santi Millán, Jordi Bosch, Clara Segura, Edu Soto, Joan Crosas, Roger Príncep, Mar Ulldemolins, Toni Albá, Joel Joan y Dafnis Balduz. La directora de casting ha sido Irene Roqué.

Os dejo con la sinopsis oficial de la película:

 Quince historias de Quim Monzó, contemporáneas e históricas, donde en clave de humor, sarcasmo y valentía se pasa cuentas con el dolor, la vejez, la muerte y el amor pero sobre todo con la estupidez humana, sin concesiones, mirando a la cara el difícil equilibrio entre vida y miseria humana.

One thought on ““MIL CRETINOS”, NUEVA PELÍCULA DE VENTURA PONS SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 28 DE ENERO”

  1. La pelicula UNA PORQUERIA, y un robo a las arcas publicas. NO A LAS SUBVENCIONES AL CINE POR AMIGUISMO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *