“PLAN DE FUGA” DEBUTA COMO LA CUARTA PELÍCULA MÁS VISTA PERO CON UNAS CIFRAS NADA POSITIVAS

El cine español vuele a situar una de sus producciones en el Top 5 de la taquilla porque “Plan de fuga“, protagonizada por Alain Hernández y Javier Gutiérrez, ha debutado en los cines como la cuarta película más vista. A priori, podría parecer una buena noticia pero no lo es tanto viendo su bajo promedio por copia (315 €), por lo que o mejora mucho entre hoy y mañana, que será un día muy bueno porque el lunes es festivo, o esta producción de Antena 3, que curiosamente distribuye Warner Bros (que hace mucho tiempo que no tiene un éxito de taquilla, ¿se notará que hay muchos espectadores “cabreados” por su política de precios?), no pasará de los 420.000 € en su estreno en cines. ¡Ah!, por otro lado, destacar que ayer Rentrak se equivocó al publicar que “Plan de fuga” se vería en 332 cines porque, finalmente, sus copias reales son 232.

Destacar que “Nieve negra”, “Es por tu bien” y “El bar” todavía siguen sumando espectadores y se mantienen cómodamente en el Top 20 de la taquilla.

Las 10 películas más vistas ayer en los cines fueron:

1. Guardianes de la Galaxia Vol. 2
2. Fast&Furious 8
3. El bebé jefazo.
4. Plan de fuga.
5. Un italiano en Noruega.
6. La bella y la bestia.
7. John Wick
8. Lady McBeth.
9. Life.
10. Los Pitufos.

¿De qué va?

Víctor es un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del Este. Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar a un nuevo miembro para robar un banco. El trabajo de Víctor: perforar la cámara acorazada.

El tráiler:

10 thoughts on ““PLAN DE FUGA” DEBUTA COMO LA CUARTA PELÍCULA MÁS VISTA PERO CON UNAS CIFRAS NADA POSITIVAS”

  1. Una pregunta Redaccion, ya se que los numeros no se te dan muy bien, pero, ¿por que una media de unos 1.700 o 1.800 euros para esta pelicula es mala, y los 1.200 de Nieve negra hace 15 dias era un super exito? Por ejemplo.

  2. Sencillo, Willie, la campaña de publicidad de “Plan de fuga” es al menos 100 veces superior a la de “Nieve negra”, ¿pregunta contestada?

  3. Pues o están muy parejo los de debajo o es flojo el dato aunque recordar el martes también es festivo en la comunidad de Madrid que eso puede ayudar

  4. Yo creo que debutará con 350.000 a 400.000 y recaudación final de algo más de un millón.
    Podría haber ido mejor.

  5. Pues no me parece un dato terrible tratándose de un thriller tirando a inane y al que le falta pegada. El millón ya lo tiene asegurado.

    Nieve Negra se podía vender sola con el nombre de Darín, pero está claro que no ha funcionado.

  6. Yo lo veo mas bien como dice Oscar Ta. No veo mucha tele pero no me suena que hayan sido generosos con la promocion y la critica ha sido fria. En principio su dato sera similar al de Sorogoyen del año pasado cuyo titulo no recuerdo y que se estreno con todas las alabanzas de la critica y premio en Sanse.

  7. A mi lo que me gustaria saber que artimañas utilizan las distribuidoras A contracorriente y Caramel para hacer esas cifras con peliculas poco destacables (sobre todo A contracorriente) que con cualquier otra distribuidora pasarian sin pena ni gloria. Golem, Avalon, Surtsey, Betta o especialmente Vertigo, tienen titulos mas interesantes y no se por que no llevan a tanta gente a los cines

  8. No creo que sean malas cifras. Creo que Tarde Para la Ira hizo antes de los Goya unos 850.000 teniendo críticas geniales. Respecto a A Contracorriente hay que pensar que los Verdi y Conde Duque son suyos.

  9. Las pelis creo que deberían compararse con otras similares. Personalmente creo que esta película tiene un casting, una cadena de tv, un género y un presupuesto como para poder decir que ha ido “bien” por encima de 2,5 millones. Una peli como EL DESCONOCIDO, es una muy buena referencia, en mi opinión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *