“100 METROS”, DE MARCEL BARRENA, DEBUTA COMO LA SEXTA PELÍCULA MÁS VISTA EN SU ESTRENO EN PORTUGAL

La película “100 metros, dirigida por Marcel Barrera y protagonizada por Dani Rovira y Karra Elejalde, se estrenó el pasado fin de semana en Portugal con 33 copias (un estreno medio en el país vecino) y debutó como la sexta producción más vista con una recaudación de 30.000 dólares, con un promedio por copia de 910 dólares, el séptimo mejor promedio de la cartelera lusa.

Es el primer país donde se ha estrenado pero pensamos, que por su temática, la película “100 metros” se estrenará en cines en varios países más, los próximos Polonia, Grecia y Croacia. Además, se ha vendido a Netflix a nivel internacional.

Esta producción de Filmax, que contó con el apoyo de TVE, terminó recaudando en los cines españoles 1,9 millones de euros.

¿De qué va?

Ramón (Dani Rovira), padre de familia treintañero, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni cien metros. Ramón decide entonces plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción… Biopic sobre Ramón Arroyo, un joven diagnosticado de esclerosis al que le dijeron que no sería capaz de caminar ni cien metros.

El tráiler: