POLÉMICA BOICOT “EL GUARDIÁN INVISIBLE”: COMUNIDADO DE LA ACTRIZ MIREN GAZTAÑAGA PIDIENDO DISCULPAS

Seguimos con la polémica del boicot de la película “El guardián invisible” porque si anoche publicamos un comunicado firmado por sus productores, director, actriz protagonista y escritora de la novela en que se basa la película, ahora ha llegado el turno de publicar el comunicado que ha enviado la actriz Miren Gaztañaga a los periodistas donde pide disculpas y afirma que no quiso ofender a nadie.

¿Pensáis que este intento de boicot afectará en la taquilla a la película “El guardián invisible”, de Fernando González Molina? Particularmente, yo pienso que no. Cuando tengamos datos de recaudación del próximo fin de semana podremos ser más objetivos al respecto.

27 thoughts on “POLÉMICA BOICOT “EL GUARDIÁN INVISIBLE”: COMUNIDADO DE LA ACTRIZ MIREN GAZTAÑAGA PIDIENDO DISCULPAS”

  1. Vamos, que lo que dijo es lo que piensa en el fondo. No nos hagamos los tontos, que a veces las gentes de Andalucía y del interior son un poco ingenuas y de verdad se piensan que nadie piensa así. Yo tengo conocidos que piensan así y que desprecian todo lo español/castellano. Es una realidad que hay, igual que hay gente que desprecia a los latinoamericanos u otros que desprecian a los gays.

  2. Polemicas aparte, la pelicula tiene presupuesto y esta bien rodada, pero el guión es flojo y la primera parte se hace pesada y pero segun se acerca el final remonta. No se si esta aguanta como para una trilogia, una taquilla final de menos de 6 millones de euros se consideraria fracaso. Mejor que el director empiece con la tercera parte de ‘Tres metros sobre el cielo’.

  3. Creo que ella ha explicado bien la situación y se zanja la polémica. Si alguien sigue disconforme es que tiene ganas de odiar a alguien y le ha tocado a esta actriz como le podría haber tocado a cualquier otro con que se hubiese cruzado ese día. Se ha explicado, se ha disculpado y creo que ha ido mucho más allá de lo que la banalidad del asunto requería.
    Como Subaru apunta, quizá si la peli no llega tan lejos como al principio se esperaba, las razones no haya que buscarlas en esta polémica sino en razones puramente cinematográficas o de marketing.

  4. Era un programa de humor, ya está. La prensa más conservadora ha sacado el tema de quicio intencionadamente. Y no me creo lo del boicot: el que dice que no irá a verla, no iba a ir igualmente.

  5. La polémica y la llamada al boicot me parece absurda…otra cosa es que las disculpas de esta señora me las crea…Está claro que pensaba que el tema no iba a tener la mínima trascendencia y no ha sido así. Una cosa es reirse y exagerar tópicos y otra cosa insultar de manera agresiva y faltando al respeto. Imagino que ella no se le ocurriría hacer “humor” de la misma forma en la ETB con la ikurriña o los habitantes del Pais Vasco

  6. Ufff. Pero que pollo se ha montao por unas tontas palabras en un programa de humor… Comunicado por allí, comunicado por allá. Porqué no sabemos reírnos de nosotros mismos? Porque tenemos que tomarnos tan jodidamente en serio? Deseando que empiece la serie Allí Abajo que puede reírse del atontamiento vasco y las exageraciones andaluzas y nadie se ofende…que yo sepa.

  7. Tiene coj… que todos estos bien llamados catetos que están llamando al boicot, son los mismos que durante años llamaban etarras a todo lo que procediera del País Vasco. Y ahora se quejan de las generalizaciones. Que son los mismos que ven (y desean seguir viendo) a ETA en todo. Desde un equipo de fútbol, a dos personas hablando su idioma, a Carmena, que también la han acusado de proetarra. la paranoia de fascistas como Mayor Oreja y compañía ha calado bien profundo por lo que veo.

  8. Que bien está lo de los estereotipos, sobre todo que los utilicen los vascos, que todos sabemos cuál es el suyo, un grupo que defiende la patria vasca ha matado a 1000 personas… si un actor español saliera en una entrevista diciendo que uno de los vascos son etarras que opinaríais? Que lo dice en un contexto? Con decir eso Aikeru valdría, no? Tú te sentirías bien, y como dice teaser, Tina y demás personajillos que leo por aquí el qu se molestara sería tonto, verdad que si? Si es que estereotipos hay en todos lados, y nunca he creido que el estereotipo de los vascos sea el de cultos… Esta chica se ha hecho la graciosa durante un rato y va a trabajar solo en su aldea donde seguro que todos leen a Kant y Kafka a diario…

  9. Insisto, ¿los productores hablaron con Miren Gaztañaga antes de sacar el comunicado de ayer? ¿No era mejor que ellos mismos hubiesen dado voz a esta actriz para que se disculpara, en vez de sacar aquel comunicado renegando de ella? ¡Y firmado por una compañera!

  10. Alucino con la gente de este blog! Todo al que no le gusta que le llamen cateto es “prensa conservadora” o fachas como he llegado a leer? El programa es una entrevista, es en clave de humor pero dan opiniones personales, que son estereotipos? Es posible pero lamentablemente en este pais han asesinado a casi 1000 personas, a muchos por el simple hecho de sentirse Español, y los mataron un grupúsculo de im.béciles que decían que actuaban por la patria vasca apoyados por un partido al que llegaron a votar un 30% de los vascos… Siguen siendo divertidas estas cosas teniendo en cuenta esta realidad? Y si hablamos de estereotipos, como le sentaría a los vascos que un actor Valenciano dijera que la ikurriña está manchada de sangre? Lo dice con humor, y son estereotipos que se dicen por la calle… Te reirías tanto Aikugur? Esta señora se ha hecho la graciosa, pero ha dicho su opinión, y no pasa nada, es la suya, ahora, entiendo que no querrá currar más allá de los lindes de su gloriosa Comunidad Autónoma, el boicot es odioso, yo no lo apoyo, pero quizás es una forma de asegurarse de que esta tipeja no vuelva a recibir un euro de ese país cuyo himno desprecia y cuya gente es cateta, y ahora ya puede ir tranquila a la Herriko Taberna a comerse piedras con Amacho y a soltar tonterías

  11. Después de leer a María
    Podéis escuchar y seguir a Irene Villa en sus artículos o en sus redes sociales
    Y sacad vuestras conclusiones

  12. Sin haber leido a Irene Villa estoy convencido que sus declaraciones no tienen nada ver con la señora que te antecede, y mira que tendria motivos.

  13. Para mí la forma de demostrar que, efectivamente, somos un país de catetos y panolis, son cosas como las mesuradas reacciones de hordas de anormales votando desde el domingo un 1 a la película (me di el trabajo de mirar cómo estaba la barrita del 1 cuando supe del boicot). O anormales aún mayores haciendo spoiler por redes sociales.

    De verdad, es difícil no pensar que, efectivamente somos un pueblo de catetos y anormales.

  14. Precisamente de ahi la parodia del programa vasco Teaser. Que no te digo que no quede feo decirselo a la cara a la gente aunque sea en plan risa. Pero a ver quien es capaz, siendo sincero, de decir que la imagen que estan dando no es la que se reflejaba en el programa de humor donde aparecio Miren. Catalanes, vascos y mallorquines y la mayoria del resto de la peninsula espero, alucinando con estos perlas.

  15. Yo también me di cuenta de lo de la puntuación de la peli en Filmaffinity. Patético, sinceramente. En serio no se dan cuenta de que echan por tierra de forma lamentable el trabajo de decenas de personas por una sola? Qué culpa tiene todo el resto del equipo de que una actriz secundaria haga esas declaraciones? Dónde está el sentido común de esta gente?

  16. Y para mas inri los muy subnormales quieren destripar el final cuando la mayoria de su publico lo conoce por el libro. Se puede ser mas ridiculo?

  17. A mí lo único que en que me ha afectado este boicot es en tener más ganas de pagar mi entrada para ver la película, y si me gusta se la recomendaré a todos mis amigos y familiares.

  18. La campaña de momento tiene efecto en internet: en imdb con 54 votos negativos (más del doble que ayer) ya ha bajado de nota.

  19. Estoy convencido que el inicio de este tipo de campañas viene del foro eres de los liberales, aqui ya publicastéis un link de como llamaban para hacer campaña contra La reina de España y votar en contra de imdb, FA y demás.

    P.d: yo soy español y no me ofende, pero muchos, no digo todos, de los ‘ofendidos’ son los que nos llaman paletorros a los catalanos, euskera y gallego parlantes…

  20. ¡Cómo sois! ¡Pobre mujer! ¡Qué poco sentido del humor que tenemos los catetos de los españoles!…¡Qué envidia me da esa cultura tan moderna,tan abierta, tan guay!

    Seguro que sus conciudadanos se manifiestan en las redes sociales para defenderla…¡lástima que no se manifestaba esa sociedad con la misma fuerza cuando había asesinados,mutilados,la mayoría de regiones de esas que ellos llaman catetos.

    Bueno, algo hemos avanzado ahora sólo se cachondean de nosotros “los catetos”, al menos no nos matan.

    No le faltará trabajo a esta mujer en su tierra.

    Y por último, si la gente no va a ver la película es porque el boca oreja no será demasiado bueno

    PD. Cuidemos nuestra lengua, existen los signos “¡”, “¿”, además de los acentos

  21. Siempre puede ser peor. Siempre te puede defender Willy Toledo y hacerlo ver aún más absurdo y ridículo todo, y enfangar aún más el trabajo de cientos de personas.

    Y sí, veo que aún a alguno les persiste eso de pensar que todos los vascos (menos Mayor Oreja) son parte o apoyan a ETA.

  22. Y, hablando más en serio, pensé que eso de relacionar a ser vasco o nacionalista con un asesino etarra había quedado, por suerte, sólo entre paranoicos o gente que se beneficia de ello, pero veo que sigue presente en gente aparentemente normal.

    “Bueno, algo hemos avanzado ahora sólo se cachondean de nosotros “los catetos”, al menos no nos matan”.

    O sea, que aún sin el contexto (ahí es nada, sin contexto) de un programa de humor, que ella sea nacionalista y se ría de otra gente, sea de mejor o peor gusto, la iguala a los asesinos de ETA. Nada menos. Pa flipar.

  23. Se nota que no tenéis víctimas del terrorismo en vuestro entorno.

    Creo que hay cosas con las que no se puede hacer humor, aún hay mucha gente que sufre los efectos de ese terrorismo.
    No es cuestión de ser ni del PP ni de cualquier otro partido, es ponerse en el lugar del otro, del que ha sufrido, del que le han destrozado la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *