LA PELÍCULA “CRIANDO RATAS”, EL REGRESO DEL CINE QUINQUI, UN ÉXITO DE VISIONADOS EN LA RED

La película “Criando ratas”, dirigida por Carlos Salado, cuyos téasers lograron más de 6 millones de visualizaciones, se ha transformado en un pequeño fenómeno viral con más de 650.000 descargas de la película en dos semanas.

“Criando Ratas” es un film low-cost que se adentra en el submundo de las bandas juveniles callejeras, el contrabando, la drogadicción, los robos y el ajuste de cuentas como destino inexorable. Una película coral, cruda y dura que ha sido interpretada por los vecinos de esos barrios, y que ha tardado casi cinco años en ver la luz, gracias al esfuerzo desinteresado de un equipo de profesionales apasionados y a más de 120 personas que participaron en el reparto y que lucharon contra imponderables como las estancias en la cárcel del protagonista.

Alejada de un modelo convencional, “Criando Ratas” abandona la narración clásica para buscar un estilo cinematográfico hiperrealista, que presenta las cosas “tal como son”. La película tiene como protagonistas a los vecinos de zonas periféricas que viven en primera persona la delincuencia.
Sin apenas presupuesto y con interrupciones policiales, que a menudo cacheó al equipo, “Criando Ratas” se adentra en los barrios humildes de Alicante -Colonia Requena, Mil Viviendas o Virgen del Remedio-, para crear, desde el cine, un documento social y cultural que refleja una problemática real e invita a la reflexión.

* La película la podéis encontrar gratis en youtube.