“HE HIPOTECADO MI CASA PARA PRODUCIR LA PELÍCULA TARDE PARA LA IRA”, BEATRIZ BODEGAS

Para intentar abrirle a los ojos al gran público, ése que se creé que con el cine español ganan todos muchos dinero, os informamos que Beatriz Bodegas (La Canica Films), la productora de “Tarde para la ira“, una de las películas españolas del año y favorita para ganar los principales Premios Goya, tiene hipotecada su casa y todavía no ha visto ni un duro de beneficio con esta película, que entre presupuesto y copias y publicidad costó 2 millones de euros, y recaudó en cines sólo 1,1 millones de euros.

En una entrevista, concedida a El Periódico, Beatriz expone que la primera en unirse a este proyecto fue TVE, pero lamenta que no apoye mediáticamente a sus producciones, y luego se unió Movistar + y el filme se vendió a Italia. Con todo esto, y un préstamo personal muy importante, con garantía bancaria de su vivienda, Beatriz Bodegas apostó por el sueño de Raúl Arévalo, el cual se ha rebajado su sueldo sabiendo la situación que pasa la productora que creyó en él. Terminará cobrando todo su sueldo si alguna vez hay beneficios reales con “Tarde para la ira“, cuyas ventas internacionales están funcionando muy bien.

Sin duda, si gana el Goya la mejor película, “Tarde para la ira” debería reestrenarse en cines lo que mínimo le garantizaría una recaudación extra de 250.000 €, aunque ya esté disponible en DVD, algo que, como se refleja en este artículo, es muy necesario para que su productora no pierda dinero.