FALLECE LA POLIFACÉTICA ARTISTA BIMBA BOSÉ A LOS 41 AÑOS DE EDAD


Hoy nos lamentamos de la noticia del fallecimiento de Bimba Bosé, a los 41 años de edad víctima del cáncer. En el hospital Ramon y Cajal de Madrid, en la intimidad y rodeada de sus más allegados nos dice adiós la modelo, cantante y actriz que ha colaborado en películas como “El Cónsul de Sodoma” de Sigfrid Monleón, o en “Julieta” de Pedro Almodóvar.

Hija de Lucía Dominguín, sobrina del cantante Miguel Bosé y nieta de la actriz italiana Lucía Bosé y el torero Luis Miguel Dominguín, pertenecía a la saga pero con méritos propios para que la gente la reconociera por su propio trabajo e incluso conocerla únicamente como Bimba, sin el apellido que le había acompañado hasta el éxito.

Su figura andrógina y ya icónica de la moda española, se asocia con la imagen rompedora del diseñador David Delfín, ya que era su musa, llegando a tener una gran repercusión en sus desfiles desde el comienzo de sus carreras. Desfiló en las pasarelas internacionales de Londres, París, Nueva York y Milán, y fue fotografiada por fotógrafos de gran prestigio como Mario Testino, siendo portada de revistas como Vogue Italia con Steven Meisel, Jalousse o I-D.

Como artista polifacética, en el apartado musical llegó a la música popular de la mano de su tío Miguel Bosé (al cual le unía una estrecha relación) con el dueto “Como un lobo” del álbum “Papito”, que fue single y uno de los videoclips más recordados de dicho disco. Después emprendió una carrera musical con el grupo The Cabriolets, a nivel independiente y trabajó como DJ y en televisión, donde su última participación se corresponde con el concurso musical “Levántate All Stars”, de Telecinco.

Estuvo casada con el también realizador Diego Postigo, y sus incursiones en el cine fueron pequeñas, pero en “El Cónsul de Sodoma” tuvo un papel relevante, como Bel, la amante del poeta Gil de Biedma, y una de las musas de la “gauche divine” barcelonesa en los años sesenta. Su actuación tuvo buenas reseñas por parte de la crítica, y este año aparecía en forma de cameo en “Julieta” de Pedro Almodóvar, como una de las amigas de Bea, el personaje que interpretaba Michelle Jenner. En la secuencia aparece junto a David Delfín.

Madre de dos hijas, Dora y June Postigo, la mayor de ellas le dedicaba hoy unas palabras de despedida muy emotivas en las que decía que hoy no era un día de tristeza, porque Bimba odiaba la tristeza y para ella era un día para recordar todas las cosas buenas que había vivido junto a ella. Descanse en paz.

Chema López

6 thoughts on “FALLECE LA POLIFACÉTICA ARTISTA BIMBA BOSÉ A LOS 41 AÑOS DE EDAD”

  1. Dep. Qué injusto… me parecía increible su parecido a Miguel. Solo por su fotogenia merecía ser mas explorada en cine.

  2. Es increible, hace pocos meses estaban pletórica en el programa Levántate All Stars. Una pena que se vaya una chica tan joven y guapa, y con tanta vida por delante, y además ha llevado su enfermedad con una fuerza y dignidad asombrosa. DEP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *